septiembre 19, 2006

Iniciará vigencia de pensionados del ISSSTE


Ciudad de México, septiembre 19 (AMRA).- El ISSSTE informó que a partir de dos semanas más, desde el 2 de octubre próximo y hasta el 15 de diciembre del presente año, será el periodo para que los más de 570 mil pensionados y jubilados del instituto en todo el país acrediten su vigencia de derechos correspondiente al segundo semestre de 2006.

Para tal efecto, dispondrán de 262 puntos de registro en las 35 delegaciones del organismo, reiteró la Subdirección de Pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

Explicó que durante este segundo semestre el Instituto ha pagado en forma puntual las percepciones de los ex servidores públicos y sus derechohabientes a todos quienes acreditaron su vigencia referente al primer periodo del presente año, por lo que exhortó a cumplir con este único requisito para garantizar el pago oportuno de su pensión.

Adicionalmente y ante la preocupación del ISSSTE por contribuir a la salud de los adultos mayores, particularmente, indicó que la vigencia de derechos la podrán acreditar en 262 puntos de registro, que son fundamentalmente las clínicas y unidades de medicina familiar en toda la República , donde dispondrán además del paquete de medicina preventiva. Se trata de acercar al lugar de residencia del pensionista el centro de registro, evitándole molestias, largos desplazamientos y prolongadas filas.

Este servicio médico se ofrece a quienes de manera voluntaria lo requieran y permite identificar en forma oportuna factores de riesgo de enfermedades crónico-degenerativas en personas aparentemente sanas, mientras que para quienes ya están afectados por algún padecimiento esta revisión facilita su control a fin de evitar mayores complicaciones.

Para mantener la agilidad de este proceso, que demora menos de tres minutos por pensionado, se iniciará la integración de una credencial inteligente, la cual contendrá un chip en donde se insertarán los datos personales del beneficiario, con información básica de gran utilidad para su atención médica, especialmente cuando se encuentren fuera de sus unidades de adscripción.

Los pensionistas que acrediten su vigencia de derechos mantendrán el pago de sus percepciones sin contratiempo alguno, a través de los mecanismos de cobro acostumbrados, esencialmente depósitos en cuentas de débito de la sucursal bancaria de su preferencia.

Este sector de la derechohabiencia dispone de otros servicios como la posibilidad de imprimir por vía de Internet su recibo de pago, para lo cual requieren la información que solamente está contenida en sus documentos de pensionista, garantizando así la seguridad de dicha información.

De igual manera están a su disposición –y del público en general— recomendaciones y prevenciones para el cuidado de su salud a través de la dirección www.issste.gob.mx/aconseja, donde se hace especial referencia a los riesgos y medidas preventivas contra enfermedades crónico-degenerativas que afectan a este sector de la derechohabiencia

CEJ/JVR/AMRA