Respeta gobierno Iraní a Ratzinger
Venezuela, septiembre 18 (AMRA).- El Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, dijo que las palabras del Papa que causaron rechazo en países árabes "han sido modificadas" por quienes las difundieron y expresó su respeto al máximo líder religioso de la iglesia católica, durante una visita a esta nación.
"Nosotros respetamos al Papa y a todos las personas que están interesadas en la paz y justicia. Yo he oído por parte de él que han modificado las palabras que había emitido", dijo Ahmadineyad en una rueda de prensa que ofreció al culminar una visita a este país sudamericano.
"Lo que siento es que algunos emiten la información incorrecta a las personalidades", dijo el mandatario, que se expresó a través de un traductor.
Sin embargo, el líder iraní criticó a los gobiernos de las naciones occidentales donde predomina la fe cristiana. "Todas las guerras que se han efectuado en el siglo XX han sido causados por los países europeos y Estados Unidos. Entonces, ¿quién busca esta violación, quién está buscando la guerra?", dijo.
Afirmó que los gobernantes estadounidenses se dicen cristianos, "pero no son cristianos, porque Cristo como todos los profetas de Dios ha sido el profeta de la justicia y de la paz de la humanidad", dijo.
Ahmadineyad recordó que sólo en la Segunda Guerra Mundial más de 60 millones de hombres murieron. "Quienes iniciaron esas guerras decían que seguían a Cristo, nosotros sabemos que mienten porque esas personas no conocen a Cristo", advirtió.
Siete países árabes, así como Turquía e Irán, reclamaron el lunes al Papa Benedicto XVI "disculpas claras y francas" por sus controvertidos comentarios sobre el Islam, al término de una reunión de sus ministros de Interior en la ciudad saudí de Jeda.
Las afirmaciones realizadas en Alemania por el Pontífice, en las que relacionó implícitamente esa religión con la violencia, siguen provocando una oleada de protestas en el mundo musulmán, casi una semana después.
JB/JVR/AMRA
<< Home