septiembre 06, 2006

La CTM apoya a Calderón; pero la UNT no

Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la CTM

Ciudad de México, septiembre 6 (AMRA).- La decisión que tomó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de nombrar presidente electo al panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa provocó un marcado divisionismo en el sector obrero del país.

La dirigencia de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), anunció que se suma a la cargada política a favor del panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo declarara presidente electo de México.

En este sentido, el líder de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, señaló que la central obrera respalda a Calderón en su nuevo cargo.

En conferencia de prensa, destacó que sin embargo, el sector obrero solicitará al primer mandatario electo cambios al modelo económico, para generar realmente los empleos que requieren los mexicanos.

Por su parte, las cúpulas de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) anunciaron que sus agremiados no se sumarán a la cargada política a favor de Felipe Calderón.

JB/JVR/AMRA