Prudencia demandan a Tony Garza: legisladores de AN
Ciudad de México, septiembre 15 (AMRA).- Acción Nacional demandó prudencia al embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, deje de hacer declaraciones malas y sin sustento, sobre una realidad que no conoce, porque la narcoviolencia en el territorio es aislada y no pone en riesgo la integridad física de los turistas y pugnó porque el Congreso de la Unión sea receptivo a la propuesta del Presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, de concentrar en un solo mando a todas las policías del país, para combatir frontal al crimen organizado.
El senador del PAN, Federico Döring Casar, rechazó que la violencia en México sea brutal y ponga en riesgo la relación bilateral con Estados Unidos, como lo aseguró el embajador Garza González, porque los enfrentamientos entre cárteles de las drogas son aislados y esta violencia aún no alcanza niveles para generar incertidumbre en el país.
“... No, bueno me parece que ha sido una crítica reiterada del embajador, pero cada vez que la hace es lo mismo, la hace carente de sustento. Mira, ciertamente hay problemas en el país, pero son problemas yo diría aislados de los enfrentamientos entre los grupos de los cárteles, no estás viendo tú que sea un asunto que ponga en riesgo ni la seguridad de los ciudadanos ni de los turistas. Son casos de enfrentamientos entre grupos de la propia delincuencia organizada del país.
Y me parece que ha sido un muy mal llamado el embajador, porque debería ser más prudente, nosotros no vamos a generar un clima de incertidumbre por enfrentamiento que haya entre delincuencia organizada”.
Sin embargo, el PRD en voz del senador Graco Ramírez Garrido Abreu, respaldó al representante del Gobierno norteamericano en México: la narcoviolencia genera ya espacios de ingobernabilidad en algunas regiones del país.
“... Pues mire yo pienso que lamentablemente lo que lo dice el embajador es una realidad, hay espacios ya de ingobernabilidad graves en el país y esa es la herencia que deja Fox, una polarización en todo el país, una crispación política muy delicada y zonas donde ya la situación del crimen organizado y de la crisis política, ya no tienen manera de manifestarse sino como espacios de impunidad y de ingobernabilidad”.
VM/JVR/AMRA
<< Home