Se deslindan priístas del escándalo Nacif
Ciudad de México, septiembre 12 (AMRA).- Francisco Labastida Ochoa, senador del PRI, reveló que tuvo comunicación con Emilio Gamboa Patrón, quien se desligó de la presunta conversación con el empresario textilero Kamel Nacif, en la que éste le ordenaba al hoy diputado federal frenar una ley en la Cámara Alta que lo perjudicaría. La revelación de este diálogo, dijo Gamboa, sólo es para menoscabarlo moralmente.
Por su parte, el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, se desmarcó del llamado “rey de la mezclilla” y pugnó porque en el Senado los legisladores no medren con los puestos públicos para mercantilizar la política. El PRD llamó pillo, ratero y corrupto al hoy líder del Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados.
El ex candidato presidencial del Revolucionario Institucional, Labastida Ochoa, salió a la defensa de quien fuera su operador político, lo deslindó del presunto pederasta Kamel Nacif.
“... Déjenme decirles en primer lugar que tengo muy buena opinión de Emilio Gamboa. Segundo, hable con él hoy en la mañana, yo no se de que ley están hablando, nosotros no estuvimos discutiendo eso. Me parece que es una cosa que está hecha intencionalmente para perjudicarme, fueron sus palabras”.
Santiago Creel, el líder del PAN, en la Cámara Alta, afirmó que en la conformación de la frustrada Ley de Juegos y Sorteos, “congelada” en la Cámara de Diputados, Kamel Nacif no tuvo injerencia alguna, declaró no conocer al “rey de la mezclilla”. Y urgió por legislar en una Ley de Cabildeo que impida el tráfico de influencias ejercido por legisladores.
“... No tengo ninguna opinión, porque de ninguna manera lo que sale publicado está vinculado con el proceso interno que llevó a cabo la Secretaría de Gobernación. No lo conozco. De tal suerte que exista plena transparencia, lo que no queremos es que se mercantilice la política, que se medre con los puestos públicos”.
El ex gobernador de Tlaxcala y hoy senador del PRD, Alfonso Sánchez Anaya, no tuvo empacho de calificar a Gamboa Patrón de pillo y corrupto.
“... Y lamentablemente, también hay pillos, corruptos y gente que comete faltas como las que ahora se pusieron en evidencia. Yo lo que les diría es que pagan justos por pecadores, que lamentablemente se generaliza, como si todos los políticos fuéramos así, no es cierto. Yo escuchaba alguna vez, en otro momento de la vida política nacional que alguien decía, no todos somos asesinos y no todos somos rateros”.
Sin embargo, el vocero del PRI, en el Senado, Carlos Jiménez Macías desmarcó a su partido del escándalo que involucra al ex secretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León.
“... Yo creo que no es válido que cuando alguien se equivoca, se quiera echarle la carga de cualquier responsabilidad a toda una institución, a una organización”.
Pablo Gómez Alvarez, senador del PRD, demandó al PRI analizar la conveniencia de remover a Gamboa Patrón de su cargo como coordinador en la Cámara de Diputados, pidió la apertura de una investigación porque puede haber la comisión de conductas delictivas de por medio y no dudó que otras leyes aprobadas por el Senado, pasarán por relaciones inconfesables y cabildeos de dudoso origen.
“... Imagínense ustedes la cantidad de leyes que pudieron estar sometidas a este tipo de relaciones, que son completamente indebidas. Claro, hablan, se llenan la boca diciendo que hay que dignificar la vida política del país y ellos son los primeros en tener relaciones inconfesables”.
VM/JVR/AMRA
<< Home