octubre 04, 2006

Interpondrá Convergencia recurso de impugnación


Ciudad de México, octubre 04 (AMRA).- La semana próxima Convergencia acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para interponer un recurso legal que impugne el reparto desproporcionado de comisiones de trabajo en el Senado de la República, negociado por el PRI y el PAN en amasiato.

José Luis Lobato Campos, senador de Convergencia, consideró que aunque el PRD sólo respalda moralmente a su partido en esta acción legal, esto no es motivo suficiente para deshacer el Frente Amplio Progresista, porque “una cosa son las cuestiones políticas y otra los asuntos jurídicos”.

Lobato Campos lamentó que el amasiato del PRI y el PAN, haya agandallado las principales comisiones no sólo en el Senado de la República, sino también en la Cámara de Diputados.

... Bueno, pues el amasiato se las agandalló perfectamente todas, no nada más en el que caso nuestro, sino en diputados igualmente. Yo siento que la ley no se negocia, la ley se acata, esto no es de pericia y negociación, esto es de exigir el cumplimiento pero lógicamente la mayoría quiso tener todas las comisiones importantes, las comisiones de trabajo”.

El legislador del partido “naranja” declaró que pedirán a la Corte lo justo, que se haga cumplir la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, porque a su partido por proporcionalidad le corresponde más de una presidencia y cuatro secretarías de comisiones.

... Absolutamente, la ley habla de proporcionalidad y proporcional, es decir, en función de cuántos, una regla de tres simple, en función de hay tantas comisiones, digamos las primeras 30 comisiones, son 128 senadores por cada 4.33 o 40 toca una comisión y dos secretarías y nosotros estamos excedidos en el número que se requiere para una presidencia y dos secretarías proporcionales de las primeras 30 que marca la ley”.

VM/JVR/AMRA