octubre 12, 2006

Ni un paso atrás a la exigencia del pago de Bono Sexenal

Emilio Gamboa Patrón y Joel Ayala Almeida
(Foto de archivo: Gustavo Camacho)

Ciudad de México, octubre 12 (AMRA).- En la demanda por el pago del bono sexenal de 2 mil 500 pesos para cada uno de los 1 millón 800 mil trabajadores al servicio del Estado no habrá ni un paso atrás, sostuvo este día el presidente del FSTSE, diputado Joel Ayala Almeida, quien advirtió que en estos momentos no es conveniente provocar a los sindicatos federados.

El dirigente adelantó que será hasta el próximo martes cuando en compañía del coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, se reunan con el secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, a fin de establecer una mesa de negociación y llegar así a un acuerdo sobre esta demanda de los trabajadores.

Somos un millón 800 mil empleados de base en el país para quienes se solicita el bono de 2 mil 500 pesos, como reconocimiento al esfuerzo realizado en cumplimento de los planes y programas del Gobierno Federal”, dijo Ayala Almeida al llegar a sus oficinas de la FSTSE.

De acuerdo al legislador, los recursos que se necesitan para cubrir esta justa demanda equivalen a 4 mil 500 millones de pesos, mismos que bien podrían ser obtenidos de los excedentes por la venta de petróleo al extranjero.

La FSTSE ha sido institucional, por lo que nuestra posición ante esta demanda seguirá siendo coherente y de entendimiento con las autoridades, insistió el diputado Ayala Almeida.

La exigencia de este bono sexenal, que ayudaría de manera importante a la economía de los trabajadores, no es una posición personal sino de carácter colectivo que desde hace cinco administraciones se viene otorgando a los empleados públicos.

Joel Ayala también alertó que, de no haber un acuerdo y una respuesta puntual a la demanda, podría iniciarse un movimiento naciona, lo que en nada ayudaría al tenso, difícil y conflictivo ambiente social y político que se vive en el país.

CEJ/JVR/AMRA