octubre 12, 2006

Incrementa ISSSTE calidad en servicios funerarios


Ciudad de México, octubre 12 (AMRA).- La derechohabiencia del ISSSTE debe contar con servicios acordes a sus necesidades y expectativas, normados bajo códigos de calidad y calidez que permitan generar valores y practicas encaminadas a ofrecer trato para la protección del poder adquisitivo, beneficiando la economía familiar.

Para ello, el Instituto aplica acciones administrativas innovadoras a fin de que, no obstante su difícil situación financiera, se amplíe la oferta de servicios a los trabajadores públicos, incluso en aquellos rubros en los que se enfrentan situaciones de angustia y pesar.

Prueba de ello son los servicios funerarios como es el velatorio 4 Conjunto Funerario Parque Memorial de Naucalpan, el cual cuenta con instalaciones dignas para atender las necesidades de los trabajadores al servicio del Estado, jubilados y pensionados, además del publico en general, cuando atraviesan por la difícil situación de la pérdida de algún ser querido.

El conjunto se asienta sobre una superficie de 400 mil metros cuadrados, con 67 mil 772 fosas con doble espacio capilla con mil nichos, 3 carrozas, 2 minibuses de reciente adquisición.

Los precios para los derechohabientes son de mil 587 pesos e incluye: carroza, capilla de velatorio o servicio a domicilio, arreglo de cuerpo, carroza al panteón o crematorio. Como servicios opcionales están: capilla extra, noche adicional de capilla extra, microbús, carroza extra, y gaveta refrigerada por 24 horas. Para los no derechohabientes, el costo de estos servicios es de dos mil 392 pesos.

Los derechos de perpetuidad tienen un costo de nueve mil 568 pesos mientras que para los pensionados el precio es de seis mil 187 pesos, lo que representa un importante apoyo para este sector de la derechohabiencia.

CEJ/JVR/AMRA