octubre 11, 2006

Boeing y Emirates anuncian un pedido de diez 747-8 cargeros


Ciudad de México, octubre 11 (AMRA).- El más importante consosrio aeroespacial estadounidense Boeing anunció la conclusión de las negociaciones con la empresa aérea Emirates que finalizaron con un pedido de 10 aviones 747-8 cargueros durante la ceremonia oficial celebrada en el Departamento de Aviación Civil de Dubai y en la que participaron Su Alteza el Jeque Ahmed bin Sabed Al-Maktoum, Presidente y Consejero Delegado de Emirates, y Ken Schulz, Director de Ventas de Boeing en Dubai.

Dubai ha experimentado un tremendo crecimiento en las oportunidades de facilitar a nuestros clientes de todo el mundo soluciones a medida en cuanto a operaciones de carga”, explicó el Jeque Ahmed. “Además, desarrollar esta parte de nuestro negocio es fundamental para que Emirates mantenga su posición de liderazgo entre las aerolíneas de todo el mundo, y aprovecharemos la gran capacidad que ofrecen estos nuevos cargueros de Boeing.”

Los 10 cargueros 747-8 están valorados en 2,800 millones de dólares a precios de catálogo y estaban atribuidos a un cliente sin identificar en la Web de pedidos y entregas de Boeing. Emirates SkyCargo recibirá la primera entrega del carguero más reciente de Boeing en 2010. El 747-8F es un diseño avanzado que ofrece una eficacia operativa mayor para operaciones de carga a nivel global.

Boeing quiere felicitar a Emirates SkyCargo por su éxito”, manifestó Shulz. “Confiamos que el 747-8 proporcionará la economía y fiabilidad que ayudará a la compañía a continuar aumentando sus capacidades de transporte de carga alrededor del mundo.”

Emirates SkyCargo eligió el 747-8F para cumplir con unos requisitos de capacidad y flexibilidad más elevados. El 747-8F marca el estándar de la industria con los costes más bajos por trayecto y con una capacidad de carga de pago de 140 toneladas métricas, reduciendo además el nivel de ruido y de emisiones.

Los nuevos cargueros 747-8 de Emirates permiten a la aerolínea aprovechar los fuertes mercados regionales e internacionales de carga. El tráfico aéreo de carga hacia, desde y dentro de Oriente Medio alcanzó el 5,8% del tonelaje mundial y aproximadamente el 5% de los ingresos por kilómetro y tonelada en 2005.

Creada en 1985, Emirates SkyCargo, la división de carga de la premiada Emirates Airlines, ofrece una excelente solución para el transporte de carga a más de 80 destinos, con una de las flotas más modernas que operan en la actualidad. La aerolínea ha realizado también un pedido de 8 Boeing 777 cargueros, cuyas entregas comenzarán en 2008.

Incluyendo este pedido, el 747-8 en su versión de carga acumula ya 44 pedidos por parte de cinco clientes desde su lanzamiento en noviembre de 2005.

JM/JVR/AMRA