octubre 27, 2006

Sexenio de claros-obscuros: Manlio Fabio Beltrones

El Presidente Vicente Fox, durante la 48ª Semana Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión
Foto de Gustavo Benitez

Ciudad de México, octubre 27 (AMRA).- ¡Que Dios lo perdone!, porque el PRD no aceptará las disculpas públicas del presidente Vicente Fox, que durante la 48 Semana Nacional de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, se excusó por los errores cometidos durante su sexenio, con la siguiente frase: “si ofendí a alguien, pido disculpas”. En el PRI, se congratularon porque al Primer Mandatario tan sólo le quedan poco más de 30 días en el poder.

Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, declaró que afortunadamente en poco más de 30 días los poderes federales desaparecerán, cuando el presidente Vicente Fox entregue la estafeta a su sucesor, Felipe Calderón Hinojosa, porque este ha sido un sexenio de claros-obscuros, donde un conflicto de índole económico, como el del magisterio de Oaxaca, lo dejó crecer por un encaprichamiento para entregar los recursos económicos que le hubieran dado solución.

... La verdad es que afortunadamente pronto desaparecerán, en 35, para ellos, largos días. Lamento mucho que se traten de simplificar un problema tan complejo como el que se vive en Oaxaca que tiene ondas raíces de carácter económico, que no pudieron obsequiar en el momento oportuno, por razones de carácter político-electoral. Creo que atrás de todo de todo este problema ha habido una gran demagogia por parte de un gobierno completamente ineficaz e inútil”.

Ricardo Monreal Avila, vicecoordinador del PRD, afirmó que el presidente Fox cometió muchos errores, agravio a mucha gente y lo único que le queda es buscar la indulgencia del Señor.

... No que lo perdone Dios, me parece simplemente una estrategia que lamentablemente no resultará. Nosotros creemos que cometió muchos delitos, agravio a muchos mexicanos y no es tan fácil decir, ustedes disculpen”.

VM/JVR/AMRA