noviembre 16, 2006

Proponen Senadores que el Ejército combata al crimen organizado


Ciudad de México, noviembre 16 (AMRA).- La nueva alerta del gobierno de los Estados Unidos sobre los altos niveles de inseguridad en México, provocó que senadores se pronunciaran porque sea el Ejército el que patrulle las calles de todo el país y combata frontalmente al crimen organizado. Manlio Fabio Beltrones, líder de la Cámara Alta, aseguró que la narcoviolencia será una herencia, casi maldita, que Fox le deja a Felipe Calderón. Acción Nacional minimizó el llamado de atención del embajador norteamericano Tony Garza, quien tiene una visión equivocada de la realidad nacional.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones, aceptó que las vendettas entre narcotraficantes y los graves índices de inseguridad, son saldos negativos del gobierno foxista, que difícilmente remediará a pocos días de concluir su sexenio y respaldó al embajador Garza González, en su obligación de señalar lo que ve.

... Si creo que es una herencia sumamente lamentable y casi maldita. Es muy difícil que en estos últimos días muestren mejor capacidad para gobernar, ya ven ustedes que lo que natura no da, Salamanca no presta. Creo que a nadie debe de ofender que un embajador de un país en México, esté haciendo anotaciones que todos los mexicanos vemos todos los días. La violencia está incontenible y la incapacidad del gobierno a la vista”.

El ex líder nacional del PRD, Leonel Godoy Rangel, declaró que la violencia y la inseguridad en México, sólo podrán resolverse con el uso de la fuerza pública, pero bajo el mando de un cuerpo eficiente y capacitado, como el Ejército mexicano.

... Yo creo que tienen razón los hechos, lo que está viviendo el país habrá que diferenciarlo, los asuntos políticos se pueden resolver con diálogo, con propuestas, con soluciones políticas; pero, el asunto de la violencia, del narcotráfico, del crimen organizado, ya sólo se puede vencer, se puede resolver con el uso de la fuerza pública bajo un solo mando y este mando yo tengo ninguna duda, que debe estar en manos del Ejército”.

Santiago Creel Miranda, coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, declaró que la violencia está “focalizada”, no es imperativa de toda la República y aceptó que algunos conflictos políticos empañan la buena imagen de México en el exterior.

... El país tiene sin duda sus problemas de carácter político, tenemos el asunto de Oaxaca, lo más reciente en Chiapas y en algunas otras partes del país; pero, de ahí a llegar a la conclusión que ha arribado el gobierno norteamericano, me parece que hay una enorme distancia y un gran error”.

VM/JVR/AMRA