noviembre 09, 2006

Tarde el plan de reconciliación de Ulises Ruiz

Ulises Ruiz Ortiz (izq.), gobernador de Oaxaca
Foto de archivo: Gustavo Benitez


Ciudad de México, noviembre 09 (AMRA).- Senadores del PAN y PRD aseguraron que es tardío el plan de reconciliación que presentó Ulises Ruiz Ortiz, para devolver el orden y la paz a Oaxaca, lo calificaron de inviable y de una “cortina de humo”, para distraer la verdadera solución al conflicto, la dimisión a su cargo.

Humberto Aguilar Coronado, senador de Acción Nacional, determinó que no es suficiente la presentación de un plan para recuperar la normalidad en la conducción del gobierno de Oaxaca. Insistió que la solución complementaria está en que Ruiz Ortiz pida licencia al Congreso local.

... ¡Caray, hombre!, a mi me parece que él llega muy tarde, sin duda alguna. Una de las cosas que hemos sostenido en el Senado de la República, que todos lo actores políticos y analistas han dicho, es que el problema se tiene que empezar a resolver y una de las partes fundamental, es que el señor pida licencia así de sencillo”.

Carlos Navarrete Ruiz, senador del PRD, aseveró que el gobernador oaxaqueño es un desvergonzado, porque carece de calidad moral y política, para convocar a la reconciliación cuando él sembró la discordia en su estado.

... Ulises no tiene vergüenza simplemente, es un hombre acostumbrado a la maniobra política, está tratando de tender cortinas de humo, él no puede no tiene cara para presentar un programa de reconciliación, si él es el que ha roto las relaciones políticas en Oaxaca. Entonces, no tiene ningún sentido su propuesta, no tiene ninguna viabilidad, no tiene ninguna vergüenza el gobernador.

La propuesta de Ulises Ruiz es una cortina de humo y una desvergüenza del gobernador, pretender presentar en Gobernación un punto para la conciliación en Oaxaca cuando él es el punto de quiebre de toda las relaciones políticas y sociales del estado, muestran de que tamaño es su cinismo y su inconciencia”.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones Rivera, aseguró que nunca es tarde para proponer soluciones, siempre y cuando todas las partes involucradas en el problema contribuyan a remediarlo.

... Nunca es tarde para que todos asuman su responsabilidad y si en este plan todos adquieren un compromiso, estoy convencido que el pueblo oaxaqueño saldrá ganando”.

VM/JVR/AMRA