"Cirugía menor" al Presupuesto de Egresos
Ciudad de México, diciembre 05 (AMRA).- Anticipa el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Gustavo Enrique Madero Muñoz, que el Presupuesto de Egresos que se diseñará en el seno de la Cámara de Diputados, tendrá que sufrir ajustes, “cirugía menor,”, para reasignar recursos en rubros como la educación, la seguridad y otros.
El senador del PAN destacó que por lo que respecta a la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal, que corresponde aprobar a la Cámara Alta, la próxima semana iniciarán las comparecencias de los funcionarios de Hacienda, para homologar criterios y hacer los ajustes que se requieran.
“... Empezaremos el paquete económico la semana entrante con comparecencias y queremos tener una reunión conferencia con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para el próximo miércoles, con esto analizaremos ya la propuesta que presenta el Ejecutivo el día de hoy (ayer) y que bueno primero nos habían dicho que eran un presupuesto inercial, pero que si representa un crecimiento del más del 10 por ciento del gasto en términos reales y que esto en asignaciones se van a los principales ramos de educación, seguridad y que lo vemos en una forma positiva”.
Por cortesía este martes, el presidente Calderón envió al Senado de la República una copia de la Ley de Ingresos, Miscelánea Fiscal y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2007.
En otro tenor, el senador Madero Muñoz informó que este jueves inician también las comparecencias de ocho funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que por ley tienen que ser ratificados por la Cámara Alta.
Entre quienes deben contar con la venia del Senado, para continuar en sus cargos, están Alejandro Werner, propuesto para la subsecretaría de Hacienda; Jesús Sánchez Ugarte, subsecretario de Ingresos; Ernesto Javier Cordero, subsecretario de Egresos y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, administrador general de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
VM/JVR/AMRA
<< Home