Senadores perredistas sugieren replantear alianzas
Ciudad de México, diciembre 13 (AMRA).- Aunque en el seno del PRD se niega una debacle ni se reconoce una caída al 19 por ciento de las preferencias electorales, sus senadores sugirieron replantear sus alianzas y fusionarse con algunos sectores del PRI, para fortalecer a la izquierda en México.
El plantón postelectoral sobre el corredor Centro Histórico-Reforma y lo sucedido el pasado 1 de diciembre en la toma de protesta de Felipe Calderón, según algunos sondeos de opinión llevaron al Partido de la Revolución Democrática a perder simpatías entre el electorado mexicano.
Sin embargo, uno de los fundadores del PRD, el senador por Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu, desechó la tesis de que su partido sea un instituto político débil; pero si propuso una alianza estratégica con sectores del Partido Revolucionario Institucional, para sobrevivir en la lucha política.
“... No hay tal debilidad, creo que la izquierda nunca ha estado más fuerte que nunca ahora, no estamos débiles. Pero, yo creo que ahora, y lo voy a decir con claridad en otro momento, pero lo tocó tenemos que repensar incluso importantes acuerdos con sectores del PRI. Las cosas han cambiado de tal manera, que hoy el PRD debe repensar seriamente, así como lo hicimos en el pasado, para construir la transición política hicimos acuerdos con el PAN, debemos plantearnos, revisar hacer acuerdos con el PRI”.
Por su parte, el vicecoordinador parlamentario del PRD, en el Senado, Ricardo Monreal Avila, negó que el perredismo esté sumido en una debacle y auguró que es y será un partido fuerte.
“... El PRD seguirán siendo un partido fuerte y no hay ninguna debacle, nosotros no creemos en las encuestas ‘cuchareadas’, entonces yo te diré que no se preocupen van a ver los resultados en el 2009, vamos a parecer como una fuerza real, como una oposición real, no como un mero apéndice del gobierno de derecha, de la usurpación y del gobierno faccioso”.
Graco Ramírez insistió que para el PRD no hay “borrón y cuenta nueva”, porque jamás reconocerá al gobierno de Felipe Calderón.
JVR/AMRA
<< Home