diciembre 05, 2006

Suspenden operaciones aéreas por Bnaco de Niebla

Cerró operaciones aéreas el AICM por la formación de un Banco de Niebla

Por José Vïctor Rodríguez Nájera

Ciudad de México, diciembre 05 (AMRA).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió desde las 06:20 horas de este martes sus operaciones, debido a un intenso banco de niebla que afectó la zona oriente de la ciudad.

El vocero de la terminal aérea, José Luis Uribe Ortega, informó que la Dirección General de Aeronáutica Civil ordenó el cierre de las operaciones aéreas en ACIM desde las 7:15 horas debido a la nula visibilidad.

Por tal motivo, se vieron demorados 39 arribos y 54 despegues. De las demoras de llegadas, siete de ellos fueron recibidos en aeropuertos alternos y de las salidas 16 fueron canceladas.

De las siete demoras de llegada, cuatro fueron recibidos en el aeropuerto de Acapulco y los tres restantes en el Bajío, Querétaro y en Morelia.

De los cuatro vuelos recibidos en Acapulco uno corresponde al vuelo 130 de Cubana de Aviación y el otro al 6401 de la Iberia procedente de Madrid, España, quienes arribarían originalmente en la ciudad de México.

Uribe Ortega precisó que el banco de niebla se disipó a las 9:09 horas permitiendo abrir nuevamente las operaciones aéreas, sin embargo, en ése tiempo causó 13 demoras en vuelos de llegada y 54 de salida, afectando aproximadamente a unos 8 mil viajeros.

JVR/AMRA