Confía González Morfín autorización de recursos para la cosntrucción de nueva sede del Senado
Ciudad de México, diciembre 04 (AMRA).- Aunque, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, se pronunció por una reducción en las dietas de los legisladores, para entrar al plan de austeridad propuesto por el presidente Felipe Calderón; el titular de la Comisión de Administración, el panista José González Morfin, confió que la Cámara de Diputados sea sensible y otorgue mil millones de pesos adicionales al presupuesto de la Cámara Alta, para iniciar los trabajos de construcción de su nueva sede, en Paseo de la Reforma, porque esta cámara requiere ya de unas instalaciones dignas.
González Morfin, afirmó que en los últimos años al Senado de la República se le ha castigado en su presupuesto, ha tenido ajustes severos y requiere satisfacer necesidades, una de ellas y la principal, una nueva sede.
“... Hay nuevos grupos parlamentarios, hay nuevas necesidades, yo creo que la principal, principalísima necesidad es tener una sede digna, yo creo que así el Senado, como lo tiene la Cámara de Diputados, como lo tienen todas las secretarías de Estado, ustedes han visto el edificio de la Cancillería, la Torre Contigo de Sedesol, yo creo que el Senado necesita un lugar adecuado donde podamos estar todos juntos y en donde puedan ser en el mismo lugar las reuniones de comisiones, que las reuniones de pleno, que estén nuestras oficinas”.
El presidente de la Comisión de Administración, insistió que una nueva sede generaría ahorros al Senado de 100 millones de pesos anuales y ésta sería autofinanciable para los próximos 10 años, porque además se venderían algunos activos, cuyo valor se calcula en 400 millones de pesos.
“... Son 500 millones de pesos este año, 500 el segundo y 400 el tercero, pero esto les digo sería recuperado en 10 años el costo total del edificio, comprobado en cifras, con los ahorros que se tenían en 10 años se paga completita”.
A su vez, Manlio Fabio Beltrones, líder de la Cámara Alta y coordinador parlamentario del PRI, calificó de buena y positiva la reducción de las dietas de senadores y diputados.
“... Me parece muy buena idea, creo que la iniciativa que ya se presentó aquí en la Cámara de Senadores, que el PRI ha visto con muy buenos ojos y que es una propuesta del PRD, podía ser altamente funcional en todos los poderes, el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial”.
VM/JVR/AMRA
<< Home