diciembre 04, 2006

Todo listo en la ALDF para toma de protesta de Ebrard

Marcelo Ebrad, jefe de gobierno electo del DF

Ciudad de México, diciembre 04 (AMRA).- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isaías Villa González, aseguró que todo se encuentra listo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para la toma de protesta de Marcelo Ebrard Casaubon como nuevo Jefe de Gobierno capitalino el próximo 5 de diciembre.

Refirió que a diferencia de lo ocurrido en la Cámara de Diputados el 1 de diciembre, Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard sí entrarán por la “puerta grande” al recinto legislativo de Donceles y Allende para proceder al relevo en la titularidad del Ejecutivo local.

Tras considerar que Encinas Rodríguez entregó buenas cuentas al término de su gestión, expuso que algunos de los grandes retos que tendrá el próximo Jefe de Gobierno del Distrito Federal serán sin duda alguna el de la inseguridad, el transporte público, el abasto de agua y el desarrollo económico en la capital.

El también integrante de la Comisión de Gobierno de la ALDF hizo un llamado al Partido Acción Nacional (PAN) a construir espacios de interlocución en el Congreso de la Unión.

Acción Nacional, dijo, debe estar abierto de manera efectiva a lo que los diputados del PRD presenten como parte de una serie de transformaciones que el país requiere, a fin de reconstituir el tejido nacional dañado por la actual crisis política y social.

Consideró que sería inadecuado tratar de forzar al PRD o a sus legisladores a entablar un diálogo con el Ejecutivo federal, por lo que urgió a construir desde el Congreso una agenda de temas que incluya la reforma electoral, cambiar a los actuales integrantes del Instituto Federal Electoral (IFE) y precisar el origen de los recursos para las campañas políticas.

Entre los temas de esta agenda, abundó Isaías Villa, también debe incluirse lo relacionado a la democratización de los medios de comunicación, cambiar el rumbo de la política económica del país y modificar el régimen de gobierno.

Confió en que el próximo 5 de diciembre, en el marco de la toma de protesta del jefe de Gobierno electo Marcelo Ebrard Casaubon, privara un clima de civilidad en la ALDF, pues Acción Nacional no tiene argumentos ni motivos para mostrar un comportamiento diferente, pues finalmente los agraviados fueron millones de mexicanos cuyo voto fue burlado, y “lo menos que puede hacer el PAN es tener un comportamiento prudente y responsable”.

Debemos entender que México no vive una situación de normalidad democrática, evidentemente hay un agravio para un gran sector de ciudadanos, además de que no se atendieron a tiempo las salidas institucionales que el PRD propuso para dejar en claro el resultado de la elección presidencial”, puntualizó.

CEJ/JVR/AMRA