Toma Posesión como Director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes
Foto: Gustavo Camacho
Ciudad de México, diciembre 04 (AMRA).- El secretario de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos, dio posesión en su cargo como director general del ISSSTE a Miguel Ángel Yunes Linares y destacó que la labor que realizarán en materia de promoción, prevención y atención en salud de los mexicanos va a ser cada vez más intensa.
Acompañados por el líder nacional del SNTISSSTE, Ricardo Pontigo Márquez, y por el director saliente Enrique Moreno Cueto, el Secretario se comprometió a multiplicar los recursos en salud. ”Nos vamos a multiplicar, nuestros beneficios no van a tener ya diferencias; son los beneficios de todos los mexicanos, independientemente de su sitio de afiliación.
“México ha tenido una evolución extraordinaria en Salud, hemos aumentado esperanza de vida, disminuido índices de mortalidad materna e infantil, somos verdaderamente un modelo a nivel mundial en porcentajes de vacunación y vigilancia epidemiológica y estos logros son gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE”.
Córdoba Villalobos reconoció “el gran trabajo que siempre ha desarrollado Yunes en sus encomiendas y que ahora sin duda se verá reflejado en beneficio de todos los derechohabientes del ISSSTE”. Lo convocó a trabajar en conjunto con un objetivo común: “la salud de todos los mexicanos”.
Al asumir el cargo de director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, destacó que la seguridad social es prioritaria para el presidente Felipe Calderón Hinojosa. “Tiene un compromiso con los trabajadores al servicio del Estado y va a cumplirlo”, conoce la realidad financiera del Instituto y la importancia de sus servicios, nos apoya y estará muy cerca de nosotros, expresó.
A trabajadores y sindicatos que convergen en el Instituto les aseguró que “no hay ni habrá intención de trabajar con la puerta cerrada.
Por el contrario, para que el ISSSTE avance se requiere de la aportación de las ideas y del compromiso de todos”, “escucharé y dialogaré antes de tomar cualquier decisión”, enfatizó.
En el corto plazo, anunció, propondré al Presidente estrategias para mejorar a la institución y darle viabilidad futura. Se trata, dijo, de “un esfuerzo por dos vías paralelas: aprovechar íntegramente riqueza humana y capacidad instalada, y avanzar en el diálogo y la negociación de una reforma integral, no sólo para salvar la situación financiera sino sobre todo para mejorar los servicios a los derechohabientes, en atención de salud, más créditos y vivienda digna”.
Queremos, recalcó, “garantizar a más de medio millón de jubilados y pensionados un ingreso digno y dar certeza, a quienes hoy trabajan en el Gobierno, de que al terminar su vida laboral tendrán recursos suficientes para vivir con dignidad”.
Informó que pronto se reunirá con los legisladores. “Estoy seguro de que se comprometerán con los trabajadores del Estado para encontrar solución a los problemas del Instituto, porque cuando se trata de garantizar pensiones, servicios de salud a las familias, procurarles vivienda, no hay bandera política que pueda estar en contra”.
Reconoció la labor de la administración saliente, tanto a Enrique Moreno Cueto como al diputado Benjamín González Roaro, porque en condiciones precarias lograron mantener buenos niveles de servicio y avanzaron en la modernización.
En su turno, Enrique Moreno Cueto agradeció la confianza del ex presidente Vicente Fox; hizo un reconocimiento a la transformación institucional emprendida por Benjamín González Roaro, que no hubiera sido posible sin la participación y compromiso de sindicatos, colaboradores y trabajadores.
CEJ/JVR/AMRA
<< Home