julio 14, 2006

CALDERÓN TIEMBLA ANTE EL PEJE


—El panista suspendió su gira de “agradecimiento” por la República

—Su equipo de campaña, prevenido ante las movilizaciones perredistas del próximo domingo

Ciudad de México (AMRA—Agencia).- Ante la inconformidad que ha mostrado Andrés Manuel López Obrador, por su derrota en las pasadas elecciones del 2 de julio, el equipo de campaña de Felipe Calderón Hinojosa, suspendiò la gira de agradecimiento que este último tenía programada por diversos puntos del país.

De acuerdo con versiones emitidas por personas allegadas al virtual ganador de los comicios presidenciales, se teme que “los perredistas aprovechen la ausencia de Calderón para hacer cualquier malagueña y con ello provoquen posibles enfrentamientos”.

Entrevistados en el Aeropuerto capitalino, los informantes detallaron que el recorrido que originalmente iniciaría el día 17 de este mes se pospuso por lo menos hasta la primera semana de agosto.

“Si no es que en los días siguientes se opta por realizarla hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dé a conocer su fallo sobre la impugnación de la elección presidencial”, resaltaron.

Esta medida se tomó, dijeron, debido a que el ex candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador ha llamado a realizar movilizaciones para el próximo domingo a fin de exigir el conteo voto por voto como parte de la impugnación presentada ante el TEPJF.

Estas declaraciones, inmediatamente causaron reacciones en las cúpulas del Partido Acción Nacional (PAN), donde al parecer prevalece un ambiente de miedo e incertidumbre.

El Secretario General de ese instituto político, José Espina Von Roerich, comentó que tanto la dirigencia de su partido como Calderón están convencidos de que en este caso debe actuarse con "prudencia y responsabilidad".

En entrevista telefónica, el ex diputado local, aclaró que no hay fecha exacta para el inicio de dicha gira ni tampoco un itinerario a seguir.