julio 10, 2006

REFRENDA EU APOYO A CALDERON


Juan Bermúdez,enviado

Washington (Agencia—AMRA).- La Casa Blanca defendió hoy por segunda ocasión su decisión de felicitar a Felipe Calderón como ganador del mayor número de votos en las elecciones en México, al argumentar que esa fue la percepción que tuvo la administración de George W. Bush.

El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, fue interrogado en rueda de prensa sobre las razones por las cuales el presidente Bush decidió llamar por teléfono a Calderón para felicitarlo cuando se trata de una "elección disputada".

"Porque al menos era la percepción de que había habido una determinación oficial (de que) el señor Calderón era el ganador", respondió el vocero presidencial.

"Todavía existe esa percepción?", preguntó un reportero estadunidense. "No lo sé, no lo sé. Lo revisaremos. y te daremos una respuesta", respondió Snow.

El vocero declinó asimismo comentar declaraciones de Calderón sobre su oposición al envío de tropas a la frontera, así como a la iniciativa de ley de la Cámara de Representantes que busca la construcción de un muro en la línea limítrofe con México.

Señaló que Bush, en una conversación que sostuvo el viernes pasado con el presidente mexicano Vicente Fox, dejó en claro que "Estados Unidos haría lo necesario para mantener su seguridad, y eso incluía mayor seguridad fronteriza".

Ante la insistencia de que la Casa Blanca comentara sobre las palabras de Calderón en materia de seguridad fronteriza, Snow añadió que "la última vez que chequé, Calderón no tenía ninguna autoridad sobre las actividades del gobierno de Estados Unidos".