agosto 30, 2006

Calderón, presidente electo: Panistas

(Foto: Gustavo Camacho)

Ciudad de México, 30 agosto (AMRA).- En el colofón de la Comisión Permanente, el PAN usó la tribuna para alzarle la mano a Felipe Calderón y declararlo Presidente electo de México.

Como cada miércoles, después del proceso electoral del 2 de julio pasado, no faltaron los oprobios y las acusaciones del PRD en contra del Gobierno Federal y de Acción Nacional, por un supuesto fraude para impedir que Andrés Manuel López Obrador alcanzara el poder y le vaticinaron ambos que vendrán días difíciles.

El PRI tuvo un momento de reflexión y aceptó, con orgullo, el lugar en que los ciudadanos lo colocaron con su voto.

La nostalgia invadió los escaños del viejo Salón de Sesiones de la Cámara de Senadores. Ahí, cada uno de los partidos políticos representados en la Permanente, fijó su posición sobre los trabajos realizados de abril pasado a la fecha.

El presidente del Congreso de la Unión, el senador del PRI, Enrique Jackson Ramírez, recordó que el Poder Legislativo durante la LIX Legislatura fue un espacio natural para el debate, para contrastar ideas, para sostener argumentos, para discrepar.

... Es el Congreso mexicano el terreno fértil de la pluralidad política; pero es también el recinto privilegiado para el acuerdo, para el encuentro, para las coincidencias, para la tolerancia, para el respeto a las ideas de los demás, para la construcción de mayorías; es el recinto privilegiado para la toma de decisiones democráticas, libres, soberanas”.

Pablo Alejo López Núñez, diputado del PAN, recordó en tribuna que los mexicanos y mexicanas con su voto le dieron su confianza a Felipe Calderón, que encabezará un gobierno incluyente, honesto, transparente, con disposición al diálogo abierto y franco.

... Los mexicanos y las mexicanas opinaron, se manifestaron en las urnas y con su voto le dieron su confianza a un hombre para continuar con el camino trazado, a Felipe Calderón Hinojosa. Le dieron esa oportunidad a Acción Nacional nuevamente, para continuar la obra inspirada desde el ’39 y ejecutado a partir del 2000.

La administración de Calderón será sin lugar a dudas, así lo deseamos, y no tenemos menor duda de que así será, una administración que se signifique de honestidad y transparencia, pero en forma preponderante, entre lo más valioso la caracterizará su disposición al diálogo”.

El PRD en voz del diputado Inti Muñoz Santini, reiteró una vez más, que si el Tribunal Electoral ratifica el triunfo de Felipe Calderón, su partido no reconocerá a un Presidente ilegítimo y vendrán tiempos difíciles.

... Queremos decirlo con toda claridad, si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impone a Felipe Calderón como Presidente electo, nosotros no vamos a reconocer a un Presidente ilegítimo, vamos a resistir a la lado de millones de mexicanos, amparados en la Constitución, hasta que en este país se respete el derecho de la gente... Vienen tiempos difíciles, hay que hacerse cargo de ello”.

El diputado priísta, Porfirio Alarcón Barbosa, aseguró que el PRI no requerirá en el futuro de alianzas vergonzosas, sino de talento para seguir trabajando por el bien del país y de los mexicanos.

... Y hay que tener presente que hoy, el PRI con orgullo puesto en el lugar que los ciudadanos quisieron, seguirá contribuyendo para el bien de la nación, sin alianzas vergonzosas, sino con gran talento”.

VM/JVR/AMRA