Destitución de Alejandro Encinas: Empresarios
Ciudad de México, 25 agosto (AMRA).- Comerciantes, hoteleros, empresarios y restauranteros de la colonia Juárez, demandaron al Senado de la República la destitución de Alejandro Encinas Rodríguez como jefe de Gobierno del Distrito Federal, por no retirar el plantón de perredistas instalado sobre Paseo de la Reforma, que les ha provocado, hasta ahora, pérdidas por 120 millones de pesos y próximamente el cierre de 300 establecimientos y con ello el despido inmediato de 1200 a mil 500 empleados.
A la vieja casona de Xicotécantl acudieron los empresarios Alejandro Delsordo Huidobro, Tomás Arceo Arellano y Germán Juárez Nicolás, para demandar a los senadores la remoción del jefe de Gobierno capitalino, ante su ominosa, indiferente e indolente actuación para desalojar a los perredistas acampados en Paseo de la Reforma y que provocaron ya el despido de 600 trabajadores.
Alejandro Delsordo declaró, en entrevista de medios, que la colonia Juárez está convertida en una zona desastre, que el bloqueo no sólo afecta a los comerciantes, hoteleros y restauranteros, también a sus proveedores.
“... Pues estamos hablando de 300 negocios que pueden cerrar porque ya no es factible seguir esta situación económica y también hablamos por los proveedores. Solicitamos que se abran las calles ya por humanidad, porque ya no podemos continuar con esta situación, es verdaderamente una zona desastre, ahí ya nadie se para y la economía se está volviendo muy crítica. Los comerciantes como quiera que sea, en un momento dado, cierran y ya, pero los trabajadores ¿qué van a hacer?”.
Delsordo señaló que no sólo los empresarios y restauranteros están perdiendo, también los trabajadores que no captan las propinas que les dejaban comensales y clientes.
“... Si, y no na’ más nosotros, también los trabajadores por las propinas, la gente que provee los alimentos y todo eso también la están viendo de todas todas muy difícil”.
Dueños de estéticas, cafeterías, tintorerías, distribuidoras de autos, misceláneas, estudios fotográficos, hoteles y restaurantes, según Delsordo, rechazaron la propuesta fiscal que le hizo el Gobierno del Distrito Federal, por considerarla un “arma de doble filo”, que sólo los va a endeudar más.
“... Pues mire, sería un arma de doble filo, porque por un lado si nos pueden ayudar y después si sigue esta situación cómo se paga, cómo vamos a responder con un préstamo, cómo vamos a responder... si sigue cerrado el trabajo”.
La Oficialía de Partes de la Cámara Alta recibió la solicitud de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Restauranteros de la colonia Juárez, para exigir la remoción de Alejandro Encinas.
VM/JVR/AMRA
<< Home