agosto 07, 2006

FALLECE HOMBRE EN CAMPAMENTO PERREDISTA

(Foto: Gustavo Camacho)

Ciudad de México, 07 ago (Agencia-AMRA).- Un hombre de aproximadamente 50 años de edad falleció este al interior del campamento perredista instalado en Paseo de la Reforma, a la altura de la calle de Toledo, Colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.
El líder del Frente Amplio de Acción Popular, Joel Álvarez Fernández, informó que la persona falle
cida tenía tres días asistiendo a los campamentos perredistas a solicitar alimento y a resguardarse de las lluvias.
Señaló que el sujeto pasaba todo el tiempo ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que nunca les dijo su nombre o en qué parte de la ciudad vivía."Tenía varios días vagando, ayer en la noche estaba acostado en la banca que estaba enfrente, pero comenzó a llover y se vino a resguardar aquí.
Como a las ocho y media se acercaron los policías porque seguramente les informaron del deceso", informó Álvarez Fernández.Según versiones de policías preventivos, el sujeto falleció aproximadamente a las 07:00 horas de este lunes.
El cuerpo del hombre, quien portaba una chamarra negra, tenis y mochila negros, estaba recostado en el piso y fue cubierto con una cobija.
A su llegada, el Ministerio Público encontró dentro de las pertenencias del sujeto un frasco de alcohol del 96 y un envase de una bebida embriagante vacío, además de ropa y unos 100 volantes sobre el bloqueo perredista y a favor del voto por voto.Al lugar acudió la ambulancia 6 de Servicio Periciales que trasladó el cuerpo a las instalaciones de la Agencia 7 del Ministerio Público.
Leonel Luna, Jefe Delegacional electo en Álvaro Obregón, negó que el hombre fuera militante del partido y lo consideró un indigente.
El delegado electo informó que los volantes de propaganda de la asamblea de este domingo en el Zócalo, encontrados en la mochila del hombre fallecido, probablemente fueron tomados de una mesa de los campamentos, pues el individuo no se dedicaba a repartirlos.
"Se vino a albergar de las lluvias en la enlonada, traía algunos volantes, seguramente los recogió de algunas de las mesas, porque no es miembro del plantón.
"Tenemos un sistema de seguridad y hemos avisado a los miembros de la coalición de que en caso que se sientan mal, de inmediato acudan al servicio médico".
Reconoció que en los campamentos existen personas ajenas al movimiento, pero negó que la militancia consuma bebidas alcohólicas, ya que existe un reglamento.
Por su parte, el Procurador capitalino, Bernardo Bátiz reiteró que el hombre que murió en uno de los campamentos sobre Paseo de la Reforma era un indigente que no pertenecía al movimiento perredista.
Bátiz explicó que el hoy occiso no tenía huellas de golpes o lesiones mayores, por lo que se considera que la muerte se debió a causas naturales.
Según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el indigente tenía alrededor de 50 años de edad y fue encontrado muerto en Paseo de la Reforma a la altura del número 476, frente a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social.
"Hasta el momento no lo tenemos identificado, al parecer es un indigente que se acercaba a los campamentos a diversas horas del día. Ésta es la primera muerte que tenemos reportada en estos lugares", dijo Bátiz en entrevista después de participar en la ceremonia de entrega de premios a policías capitalinos destacados.
La dependencia inició la averiguación previa CUH-5T1/1867/06-08 por la muerte de esta persona.El Servicio Médico Forense será el encargado de determinar las causas del fallecimiento.
JB/JVR/AMRA