agosto 25, 2006

"Mentira", nuevo video de Ahumada: Santiago Creel

(Foto: Gustavo Camacho)

Ciudad de México, 25 agosto (AMRA).- Santiago Creel Miranda se deslindó del nuevo video de Carlos Ahumada Kurtz, que lo involucra a él directamente en el complot contra Andrés Manuel López Obrador para impedirle llegar a la Presidencia de México, cinta que calificó como una mentira. En entrevista, prometió un diálogo abierto, sin condiciones con todas las fuerzas políticas en el Senado, incluido el PRD y no descartó que desde esta cámara se pueda construir un cogobierno que ayude al crecimiento y estabilidad del país.

En su primer encuentro con los reporteros de la fuente del Senado, luego de tomarse la fotografía para la credencial que lo acredita como parlamentario de la 60 Legislatura, el coordinador electo del PAN en la Cámara Alta, aprovechó el momento para desmarcarse de Carlos Ahumada y de la supuesta confabulación desde las esferas del poder para afectar políticamente a López Obrador. Fue una respuesta reducida, pero contundente, a mi no persigue la sombra de Carlos Ahumada ni su nuevo video, expresó Santiago Creel.

... No hay ninguna sombra, no conozco a ese señor. No lo conozco y no he tenido tratos con él. Pues es absurdo, son mentiras, es mentira”.

El ex precandidato del PAN a la Presidencia de la República, comprometió su palabra a trabajar por un diálogo sin condiciones con las fuerzas representadas en la vieja casona de Xicotécantl. Aunque, reconoció que también tendrá que sortear algunos escollos, para alcanzar acuerdos.

... Con diálogo sin condiciones, yo no estoy poniendo ninguna condición, deseo sentarme con todos los coordinadores de todos los partidos. En primer, lugar para asegurar el gobierno del Senado y en segundo lugar, para asegurar la eficacia del trabajo legislativo.

Y se que vamos a tener que sortear muchos obstáculos, que están delante de nosotros, no puedo negarlos, pero tampoco puedo de entrada decir que no son superables, al contrario, me parece que la política debe de superar obstáculos, barreras, que se nos vayan presentando en el camino”.

Creel Miranda aclaró que en el Senado no habrá temas tabúes, que los casos de Oaxaca y de la omisión de Alejandro Encinas Rodríguez para retirar los campamentos instalados en el corredor Centro Histórico-Reforma, se discutirán pero con toda prudencia, sin precipitaciones.

... Es posible que el Senado ejerza plenamente sus funciones, como parte integral del Gobierno de la República.

Que nadie tengan la menor duda que este Senado será un Senado activo, que dé dividendos públicos para la ciudadanía y por ello no rehuiremos ningún tema y vamos abordarlo, pero tampoco nos vamos a precipitar haciendo juicios de forma preliminar y anticipada”.

VM/JVR/AMRA