agosto 08, 2006

NO HABRÁ DESTITUCIÓN DE ENCINAS


Ciudad de México, 08 ago. (AMRA).- Se esfuma la posibilidad de destituir a Alejandro Encinas Rodríguez, jefe de Gobierno del Distrito Federal, por su excesiva tolerancia a los plantones en pro de Andrés Manuel López Obrador en avenidas primarias de la ciudad, porque ya no hay tiempo para elaborar un dictamen sobre el particular ni que el Senado se reúna en periodo extraordinario para votar o no la inhabilitación del sucesor de Andrés Manuel López Obrador.

Lo más que hará la Comisión Permanente es sustituir el exhorto que le hizo la semana pasada a Encinas Rodríguez, por una exigencia para que retire de inmediato los plantones que afectan a 100 mil usuarios del transporte público y provocan pérdidas diarias de 150 millones de pesos al comercio formal de la calle de Madero y las avenidas Juárez y Reforma.

Cecilia Romero Castillo, de Acción Nacional e integrante de la Comisión del Distrito Federal del Senado, afirmó que es muy poco probable que faltando poco más de 20 días para que concluyan los trabajos de la LIX Legislatura, se tenga el tiempo suficiente para procesar la destitución de Encinas Rodríguez.

“... Pero, si me parece que es algo muy poco probable, porque la lógica que es la que está ausente del sentido y del discurso de López Obrador, sigo sin mencionar a Alejandro Encinas, porque él actúa en función de López Obrador, esta lógica nos indica que estamos a veintitantos días de terminar el encargo de la LIX Legislatura, y en estos días se ve o ve yo en lo personal francamente remota la posibilidad de que se convoque a la Comisión del DF, eso se puede hacer muy fácilmente.

De que se elabore un dictamen, de que se presente ante la Mesa Directiva del Senado, de que se convoque a un periodo extraordinario en el Senado es prácticamente digo yo inviable en pensar en esto, sin que esto quiera decir que debe estar totalmente descartado”.

Romero Castillo destacó que lo más que podrá hacer la Comisión Permanente, es exigirle al jefe de Gobierno del Distrito Federal que retire los plantones, aplicando irrestrictamente la ley.

“... Lo que tenemos que hacer, es lo que tenemos que hacer, esto parece una verdad de pero gruyo, pero así es, necesitamos seguir expresando nuestra inconformidad, nuestra indignación, quien tiene que hacer cumplir la ley es Alejandro Encinas no los legisladores, nosotros tenemos que recordarle que tiene que cumplir la ley, el que tiene que poner en práctica el Estatuto de Gobierno es precisamente Alejandro Encinas y tiene en su calidad de jefe de Gobierno de hacer cumplir la ley, es el Ejecutivo de la ciudad el que tiene que hacer cumplir la ley”.

VM/JVR/AMRA