Buscara apropiarse de la administración del DF grupo Bejaranista, advierten legisladores
Ciudad de México, septiembre 21 (AMRA).- Acción Nacional y el Revolucionario Institucional reprobaron la integración del equipo de transición del jefe del Gobierno del Distrito Federal electo, Marcelo Ebrard Casaubón. Los senadores Federico Döring Casar y María de los Angeles Moreno, advirtieron que el grupo de René Bejarano buscará apropiarse de la administración pública de la capital.
Estos legisladores del PAN y del PRI, advirtieron que vigilarán con lupa el manejo que Ebrard Casaubón haga de los recursos públicos.
María de los Angeles Moreno Uriegas, senadora y presidenta del PRI, en el Distrito Federal, lamentó que Marcelo Ebrard pague con puestos públicos la participación electoral de las “tribus” perredistas, lejos de designar a su gabinete con un criterio de eficiencia, honestidad y probidad.
“... Tendremos que estar muy vigilantes en todos los sentidos que tengan que ver con el uso de recursos públicos. Si fuera un gobierno mucho más respetuoso, cuidadoso de la participación ciudadana, de las ideas realmente, de quienes se interesan en la ciudad, y no en las tribus o de los grupos que entran a formar parte de un gobierno, por el hecho de haber prestado servicios en campaña.
O sea, hay muchas maneras de premiar el esfuerzo, que no sean darles puestos en la administración pública, que ciertamente ha carecido enormemente de eficiencia y ha significado un altísimo gasto corriente en detrimento de la inversión pública”.
Por su parte, el panista Federico Döring, afirmó que la integración del equipo de transición de Ebrard, permite ver que los grupos más cuestionados al interior del PRD se apoderarán de la administración pública capitalina.
Reprochó que el jefe de Gobierno electo, eche mano de personajes tan cuestionados y de dudosa reputación, como Dolores Padierna, Miguel Bortolini, y otros como el “Tibiri Tabara”, quien agredió en su momento al entonces senador Diego Fernández de Cevallos.
“... Se ha rodeado de la misma clase política del PRD que en la Ciudad de México invade predios, que trafica influencias, que comete fraudes, que ya vimos cómo extorsiona empresarios. Creo que se está equivocando Marcelo y está perdiendo la oportunidad de diferenciarse de otro tipo de perredistas, es su decisión”.
Entre los integrantes del equipo de transición de Ebrard, destacan también Martí Batres, líder del PRD, en la Ciudad de México; Alejandro López, relacionado con el asesinato del magistrado Abraham Polo Uscanga y Alejandra Barrales, acusada de presunto por fraude por 14 millones de pesos.
VM/JVR/AMRA
<< Home