septiembre 01, 2006

Cercan los alrededores de la Cámara de Diputados


Ciudad de México, 01 septiembre (AMRA).- La Cámara de Diputados y sus alrededores se encuentran virtualmente blindados, ya que para ingresar a este perímetro sólo se puede hacer con gafete autorizado y los vecinos tienen que comprobar con algún documento que residen en el lugar.

El primer cerco de seguridad se extiende en un radio de cinco kilómetros y está a cargo de seis mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, quienes se encuentran apostados en calles y avenidas aledañas al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Ello ha provocado gran caos vial toda vez que se han levantado vallas metálicas de aproximadamente tres metros y medio que impiden tanto la circulación de vehículos como de personas, sin que existan señalamientos para que la gente y los automotores pueden transitar.

Vecinos de la colonia Del Parque se manifestaron desesperados por no encontrar ninguna parte por donde salir hacia sus trabajos, escuelas o a hacer otras actividades, pues tardan hasta una hora para lograr dejar el área en donde residen.

El segundo cerco de seguridad se encuentra a cargo de más de dos mil elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Estado Mayor Presidencial, quienes cuentan con 12 tanquetas que arrojan agua y gases lacrimógenos para prevenir cualquier eventualidad.

JVR/AMRA