septiembre 25, 2006

No a la privatización de Pemex y CFE


Ciudad de México, septiembre 25 (AMRA).- La privatización silenciosa de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad que pretende instrumentar el gobierno de Felipe Calderón no pasará y habrá una férrea defensa por parte del Congreso de la Unión, para proteger los recursos estratégicos de la nación e impedir su entrega a empresas transnacionales.

El vicecoordinador del PRD, Ricardo Monreal Avila, declaró que su partido y aquellos que con él conforman el Frente Amplio Progresista adoptarán una posición intransitable e innegociable, sobre la aparente privatización que pretende el próximo gobierno de los sectores eléctrico, energético y de la seguridad social del país.

.... Deja mucho que desear y por eso nuestra posición ahora en ese tema, es intransitable, no vamos a permitir una sola insinuación, una sola modificación que permita la privatización silenciosa de los sectores tan estratégicos como son: la energía eléctrica y el energético petróleo, la seguridad social”.

Calificó de grave para los intereses nacionales, el encuentro secreto en Canadá de tres de los principales asesores del Presidente electo, con representantes de grandes corporaciones energéticas.

... Tenemos conocimiento de reuniones que han tenido algunos elementos cercanos al candidato de la derecha, que ya están ofreciendo estas reformas por adelantado, se están equivocando porque no creo que no sea tan sencillo. Uno de los temas fundamentales de la Convención Nacional Democrática, es la defensa del patrimonio nacional”.

Advirtió que no será tan fácil la entrega de los recursos petroleros del país.

VM/JVR/AMRA