Provoca polémica oferta de empleo a Ulises Ruiz en próximo gabinete
Ciudad de México, octubre 26 (AMRA).- La propuesta del Gobierno Federal de ofrecerle chamba al gobernador Ulises Ruiz en la administración de Felipe Calderón, sea con un puesto en el gabinete o en el Servicio Exterior de Carrera, provocó una acalorada polémica entre el PRI, PAN y PRD.
Los senadores del sol azteca dieron su respaldo absoluto a este ofrecimiento, porque nada resulta excesivo para facilitar la salida del mandatario estatal. Los priístas insistieron en la permanencia del Ejecutivo estatal y la búsqueda de una salida política al conflicto, en donde todas las partes cedan. Los panistas aseguraron que la solución al problema oaxaqueño, pasa irremediablemente por la licencia de Ruiz Ortiz.
Santiago Creel Miranda, líder del PAN, en la Cámara Alta y presidente de la Junta de Coordinación Política, conminó al gobierno del presidente Fox a no heredarle este conflicto a su sucesor Felipe Calderón Hinojosa. Mientras, daba un viraje a su discurso y demandaba como solución al conflicto de Oaxaca, la licencia de Ulises Ruiz.
“... Mire, yo no quiero hablar de exilios ni de ninguna otra cosa, que no sea una solución real al problema y la solución real al problema, es desde mi punto de vista, para que quede esto muy claro, pasa por la salida del gobernador, pasa por la flexibilización de posiciones de la APPO, por el regreso inmediato de los alumnos a sus clases y por el restablecimiento del orden en la capital y en todo el estado de Oaxaca y eso le concierne al gobernador, le concierne a la APPO y también al Gobierno Federal. Y me parece muy inconveniente que el problema siga corriendo hasta llegar al 1 de diciembre, debe de resolverse antes de que asuma el poder el presidente Felipe Calderón, es un asunto que debe resolverse ya”.
Manlio Fabio Beltrones, en su posición de coordinador del PRI, rechazó este tipo de soluciones simplistas que ofrece el Gobierno Federal, que dejó crecer un conflicto de índole económico y que ahora pretende finiquitar con la aniquilación política del gobernador oaxaqueño.
“... No es una salida que verdaderamente este dándole solución al problema tan complejo, insisto es una negociación de carácter político en donde todos cedan algo. Yo lamento mucho que cada vez que estamos a punto de encontrar una solución en Oaxaca, aparezcan grupos armados que intentan obstruir una solución al conflicto. Esto que ayer sucedió estoy seguro trae intereses obscuros de quienes no quieren una solución y en este caso no se trata del gobernador de Oaxaca.
Carlos Navarrete Ruiz, líder del PRD, en el Senado, dio la bienvenida a esta posible solución planteada desde las entrañas del Gobierno Federal, porque cualquier medida que conlleve a la remoción de Ulises Ruiz será respaldada por su partido.
“... No lo quiero llamar exilio, cualquier construcción política que termine y que llegue a la conclusión de que el Congreso pueda nombrar un nuevo gobernador, nosotros la veríamos con buenos ojos... Nada resuelta excesivo, para facilitar la salida del señor Ruiz de Oaxaca”.
VM/JVR/AMRA
<< Home