octubre 24, 2006

Sano cancelar el desfile deportivo del 20 de noviembre: AN


Ciudad de México, octubre 24 (AMRA).- Acción Nacional celebró la decisión de la Presidencia de la República de cancelar el desfile deportivo del 20 de noviembre, ceremonia que coincidiría en día con la declaratoria de Presidente legítimo de Andrés Manuel López Obrador, fue una resolución sana para evitar que los resentidos -en alusión al PRD- generen violencia. El PRI junto con el Partido Verde Ecologista de México, lamentaron que una tradición tan añeja y cívica sea sujeta de una determinación política.

El vocero del PRI, en el Senado, Carlos Jiménez Macías, declaró que si bien fue una decisión sensata la cancelación del desfile, lastima al pueblo de México que la falta de operatividad política del presidente Vicente Fox, conlleve a la suspensión de una ceremonia de un alto contenido histórico.

... Y bueno, a la mejor es un acto de sensatez; pero, que lamentable que en el país estemos perdiendo nuestras tradiciones del mayor contenido, porque finalmente es un evento de mucho contenido histórico y que lamentable que lo estemos haciendo a un lado, frente a los problemas que el país tiene y que el Presidente no sabe enfrentar”.

Federico Döring Casar, senador de Acción Nacional, consideró que la decisión se tomó para evitar una confrontación con los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, que este 20 de noviembre se unge como Presidente moral del país.

... Mira a mi me parece que la mejor salida es aquella que no genere violencia y hay gente que está esperando cualquier oportunidad para generar violencia y caos en este país, hay gente que tiene demasiado dolor todavía y que no alcanza a superarlo y nosotros tenemos que evitar caer en las provocaciones de quienes quieren sembrar más cizaña, odio y divisiones entre los mexicanos”.

Javier Orozco Gómez, senador del Partido Verde y presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, declaró que bien el desfile y la ceremonia de López Obrador hubieran convivido perfectamente en el mismo espacio, pero a distinta ahora. Lamentó la decisión presidencial de cancelar este evento cívico.

... Yo creo que este caso se podría convivir, o hacer los dos actos, realizar el acto cívico, como también realizar este evento que tenía planeado esta persona que tú mencionas. Yo creo que por otra parte, también está y nos queda la duda de la entrega del Premio Nacional del Deporte, que por tradición se hace antes del inicio del desfile, en Palacio Nacional, ¿qué va a pasar digamos con este ceremonia, con esta entrega del premio? Yo si reitero, lamento que no se haya realizado el desfile deportivo”.

VM/JVR/AMRA