noviembre 16, 2006

Absurdo la visión de Zermeño al sustituir el arte de la política con la fuerza Pública: Manlio Fabio

Legisladores perrediastas muestran una pancarta en la Cámara de Diputados
Foto de Gustavo Camacho

Ciudad de México, noviembre 16 (AMRA).- Acción Nacional romperá el diálogo con el PRD, si sus diputados y senadores toman por asalto y secuestran la tribuna de San Lázaro, para impedir que Felipe Calderón proteste como Presidente de México. A su vez, Manlio Fabio Beltrones, llamó absurdo al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, que pretende sustituir el arte de la política con la presencia de la fuerza pública, para que el nuevo Primer Mandatario se ciña la banda presidencial.

Santiago Creel Miranda, líder del PAN, en el Senado, pugnó por agotar la negociación con los perredistas, para que desistan en su intentona de estropear la ceremonia republicana y constitucional en la que Calderón Hinojosa será ungido Presidente del país.

Sin embargo, advirtió que si los perredistas y sus huestes fomentan la violencia e incurren en acciones irracionales, se cancelaría todo diálogo político con el sol azteca.

... Sería pues una situación totalmente irracional el que el 1 de diciembre alterará todo este trabajo que hemos venido realizando, porque se cancelaría sin duda el diálogo si hay violencia por parte del PRD. No podemos platicar con un grupo parlamentario que utiliza la violencia para imponerse, para hacer valer sus ideas o sus decisiones. Tampoco, podemos permitir que el Congreso se ponga en riesgo, como algunos del PRD lo han señalado y es por eso que tenemos que privilegiar el diálogo y estos días más que caer en la provocación, vamos a tratar de persuadir a los legisladores del PRD lo que está de por medio”.

Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado, reviró los señalamientos de Jorge Zermeño, presidente de la Cámara Baja, que lo llamó irresponsable por haber propuesto que Calderón Hinojosa reconsiderada su decisión de ir a San Lázaro a rendir protesta como jefe del Ejecutivo. El coordinador del PRI, aseguró que es más irresponsable aquel que se preocupa por militarizar el Salón de Pleno de la Cámara de Diputados, para llevar a cabo un evento por la fuerza.

... No resultaría responsable el que un presidente de una cámara que está obligado a salvaguardar la integridad física y el fuero de los legisladores, esté más ocupado en tratar de llevar a cabo un evento por la fuerza. Creo que el presidente de la Cámara de Diputados está dispuesto, de manera absurda, a tratar de resolver esto con la fuerza pública y no con el arte de la negociación política”.

VM/JVR/AMRA