noviembre 23, 2006

Diez por ciento de sueldo de Senadores de la FAP para financiar "gabinete legítimo"

Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial
Foto de archivo: Gustavo Camacho

Ciudad de México, noviembre 23 (AMRA).- Los 36 senadores del Frente Amplio Progresistas (FAP) integrado por el PRD y los partidos del Trabajo y Convergencia, donarán mensualmente el 10 por ciento de sus dietas, para reunir en total 407 mil pesos. Además, Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del Grupo Parlamentario del sol azteca, reveló que el presupuesto para mantener a Andrés Manuel López, su gabinete y financiar giras, viáticos y alimentación tendrá un costo de un millón de pesos por mes. Asimismo, informó que “mexicanos de buena fe”, comenzaron a aportar a una cuenta bancaria fondos para pagar el sueldo que devengará el llamado “Presidente legítimo”.

El vicecoordinador del PRD, Ricardo Monreal Avila, adelantó que cada uno de los senadores que conforman el Frente Amplio Progresista, está dispuesto a sacrificar 11 mil pesos mensuales de los 108 mil que devengan por su trabajo legislativo, para sufragar los gastos que erogue López Obrador y su gabinete itinerante.

... Los senadores aportar un 10 por ciento de nuestras dietas, los que puedan con más, lo haremos con más, pero todo el gabinete será financiado o será apoyado con suscripción popular. Diez por ciento son como 11 mil pesos, porque recibimos de dieta 108 mil pesos aproximadamente”

Carlos Navarrete Ruiz, ratificó que López Obrador y sus secretarios de Estado, devengarán mensualmente un salario de 50 mil pesos, que en conjunto con los gastos de sus giras, viáticos, alimentación y hospedaje, conforman un presupuesto mensual de un millón de pesos, que pretende paliarse con aportaciones de diputados y senadores del PRD, Convergencia y Partido del Trabajo, pero también con aportaciones de mexicanos que simpatizan con el tabasqueño.

... Ha decidido asignarse un salario de 50 mil pesos mensuales, esto va a ser un presupuesto de poco más de un millón de pesos al mes, más los gastos de las giras, hospedaje, alimentación, casetas, gasolina, mantenimiento a las camionetas con las que va a recorrer todo el país. Este presupuesto va a ser cubierto con las aportaciones de mexicanos de buena fe, mexicanas de buena fe, que por cierto han empezado a aportar a la cuenta que se ha empezado a difundir y que ha empezado a recibir ya fondos, que serán transparentados permanentemente”.

VM/JVR/AMRA