Envia AMLO iniciativa de Ley
Ciudad de México, noviembre 23 (AMRA).- Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, envió su primera iniciativa de ley, para terminar con los monopolios en el país, acabar con el enriquecimiento de unos cuantos y que los mexicanos accedan a bienes de consumo y de servicio a precios competitivos.
A través de Agustín Ortiz Pinchetti, secretario de Relaciones Políticas del Gobierno Legítimo de México, que se reunió con senadores del Frente Amplio Progresista (FAP), López Obrador hizo entrega de la iniciativa de Ley de Precios Competitivos, que entre sus puntos torales busca terminar con una figura que nació hace cuatro siglos, que sólo genera abusos a la complacencia del poder público frente al enriquecimiento de sólo un grupo minoritario de ciudadanos, que recibe generalmente privilegios del Estado para realizar ventas o actividades que están restringidas a otros.
Ortiz Pinchetti adelantó que esta es la primera de varias iniciativas que López Obrador presentará a la Cámara de Senadores. Sobre la Ley de Precios Competitivos, dijo que esta busca disminuir los efectos negativos de la estructura monopólica.
“... Es la presentación de una Ley sobre Precios Competitivos que intenta disminuir los efectos negativos, perversos, de la estructura monopólica y oligopólica de México. Esta es la primera iniciativa, creo que estamos aportando algo muy significativo para el momento de la economía mexicana”.
Mario Di Contazo y Rogelio Ramírez de la O, secretario de la Hacienda Pública y asesor en materia económica del presidente legítimo López Obrador, respectivamente, hicieron una exposición de la iniciativa, que busca mejorar la competitividad de la economía y acabar con la concentración de bienes de consumo y de servicios, como ocurre en algunas industrias, como la cementera, eléctrica, bancaria, de telefonía celular, entre otras.
Di Contazo aseguró que la iniciativa no busca un control de precios, pero si una regulación de los mismos, así como la generación de más fuentes de trabajo, a través de la reducción de los costos en las empresas que ahora concentran la riqueza nacional.
El próximo martes, el FAP propondrá al pleno del Senado está iniciativa lopezobradorista.
VM/JVR/AMRA
<< Home