Homenaje al Senador Alejandro Galván
Ciudad de México, noviembre 23 (AMRA).- El Senado de la República rindió un sentido homenaje póstumo al senador de Acción Nacional, Alejandro Galván Garza, quien falleció el pasado miércoles en un hospital de la Ciudad de México.
Ante la presencia del líder nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos y del coordinador de ese partido, en San Lázaro, Héctor Larios Córdoba, el pleno senatorial guardó un minuto de silencio y después despidió con un efusivo aplauso al que fungió como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte.
El Salón de Plenos fue adornado con gladiolas blancas, y su viuda Marcela González Zambrano, y sus hijas Marcela, Alejandra y Gabriela, estuvieron presentes para escuchar las palabras sentidas que Santiago Creel Miranda, le dedicó al amigo, al legislador, al hombre, al padre, al esposo.
“... Con esta partida la familia pierde sin duda alguna un esposo ejemplar, un padre siempre presente y pendiente y un hermano también cercano. Tamaulipas pierde a un político honesto, cabal, comprometido con el bienestar de su estado. Los senadores, todos nosotros, perdemos a un legislador destacado, a un colega dedicado a su trabajo y determinado a cumplir con su encomienda”.
Los senadores panistas lucían desencajados. Su coordinador vistió todo de negro y unos crepones de gran tamaño, fueron colocados en las entradas del recinto senatorial y de las sedes alternas, en señal de duelo.
Manlio Fabio Beltrones, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva, también tuvo algunas palabras de consuelo para los deudos y reconoció el trabajo y compañerismo del senador Galván Garza.
Alejandro Galván nació en Linares, Nuevo León hace 51 años, desde su infancia radicó en Matamoros, Tamaulipas, estado por el que se postuló como senador de la República y que ganó por el principio de mayoría relativa en julio pasado. Descanse en paz.
VM/JVR/AMRA
<< Home