noviembre 23, 2006

Nueva sede para la Cámara de Senadores

Ciudad de México, noviembre 23 (AMRA).- Senadores de todos los partidos justificaron la construcción de una nueva sede para la Cámara Alta, porque generará un ahorro de 100 millones de pesos a su presupuesto, al quedar cancelado en definitiva el gasto por rentas en inmuebles y servicios que actualmente arrenda. Aunque, el coordinador del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, consideró que un nuevo edificio senatorial contribuirá a hermosear el Paseo de la Reforma.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder del PAN, Santiago Creel Miranda, declaró que si los senadores se quedan en las actuales instalaciones, es decir, en Xicotécantl 9, colonia Centro, a mediano y largo plazos sería más costoso para el presupuesto de la cámara y para los mexicanos mantenerlas.

Por eso, el ex secretario de Gobernación justificó la construcción de esta nueva sede, porque se evitará a la postre el gasto por rentas, la duplicidad de servicios y sobre todo, que el Senado tendrá nuevas instalaciones autofinanciables, para lo cual incluso se tendrán que vender algunos inmuebles, como el de Donceles 14, colonia Centro.

... Por lo tanto, debe de quedar muy claro la construcción del edificio va a permitir generar buenos ahorros para el Estado. Aunque, inicialmente, necesariamente habrá una erogación, que se irá cubriendo en el curso de los siguientes años, con los ahorros que se den y por eso digo que es autofinanciable la construcción de un nuevo edificio”.

El coordinador del PRD, en el Senado, Carlos Navarrete Ruiz, declaró que la construcción de una nueva sede senatorial incentivaría la economía local, crearía empleos directos e indirectos y ayudaría a rescatar Paseo de la Reforma, pues el proyecto es que el edificio se construya en la esquina de esa avenida con la de Insurgentes. Insistió, que no hay que ver esta obra como un lujo, sino como un ahorro a futuro.

... El Senado pueda construir un edificio digno, que además ayude a rescatar o a terminar de rescatar Reforma y que además incentive la economía de la capital con la inversión que se va a realizar, lo cual ayudaría mucho a la economía de la capital de la República.

Creo que no hay que verlo como un gasto suntuario ni como un lujo, sino como un ahorro importante que el Senado debe hacer y que bueno que lo haga al principio de la legislatura”.

Navarrete Ruiz adelantó que la vieja casona de Xicotécantl, no está contemplada en los inmuebles que se pondrá en venta, para sufragar los gastos de construcción de la nueva sede. Con ella, dijo, se tiene la pretensión de convertirla en un museo legislativo, por la historia que alberga en documentos y por representar un patrimonio para la nación.

VM/JVR/AMRA