Mariano Palacios Alcocer es responsable de darle continuidad a Ulises Ruiz
Ciudad de México, noviembre 11 (AMRA).- Senadores del PRI aseguraron que es responsabilidad de su líder nacional, Mariano Palacios Alcocer y de los 16 gobernadores, definir la continuidad de Ulises Ruiz Ortiz, como gobernador de Oaxaca, decidir si le dan su respaldo y lo defienden a ultranza para sostenerlo, o lo conminan a que por salud de la entidad, deje su cargo y de paso a un gobierno provisional que reinstaure la paz y el orden público en la entidad.
El ex secretario de Gobernación, Francisco Labastida Ochoa, insistió una vez más, que es difícil la continuidad de Ruiz Ortiz en el cargo, “no soy de los que dicen, no hay que moverse. Tengo la capacidad para ver con objetividad el tamaño del problema y las soluciones; pero, depende del presidente del partido y de los gobernadores, qué decisión deben tomar sobre Ulises”.
Conminó a la dirigencia nacional priísta, a no defender posiciones a ultranza y ver las cosas con más objetividad, porque lo que verdaderamente necesita Oaxaca, es una solución integral en la que participen todos los actores políticos involucrados en el conflicto.
Lamentó que Ulises Ruiz presentara tardíamente, un proyecto de reconciliación para su entidad. Eso, obviamente, se debió haber “metido hace seis meses. Dejaron pudrir el problema”, dijo Labastida.
Y después reprochó que el abandono de los problemas políticos, los hayan agravado; “es como cuando a una persona se le infecta una herida, si la herida no se atiende a tiempo, luego se convierte en gangrena y luego le tienen que cortar un miembro y demás cosas”. Arreglar los problemas a tiempo, señaló, es una regla elemental en política.
VM/JVR/AMRA
<< Home