Que interceda Tony Garza, también, en el caso de Elvira Arrellano
Ciudad de México, noviembre 16 (AMRA).- El Senado de la República conminó al embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza González, que además de verter críticas y alertas sobre los supuestos niveles incendiarios de inseguridad en el territorio nacional, también haga uso de sus buenos oficios para interceder ante el Ejecutivo de su país por la mexicana Elvira Arellano a quien se pretende deportar y dejar allá en el abandono su hijo de siete años, Saúl.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y senadora del Partido del Trabajo, Rosario Ybarra de la Garza, presentó en tribuna un punto de acuerdo, para conminar al Gobierno de los Estados Unidos a tener clemencia por Elvira Arellano, cancelar su deportación y evitar que se aplique una vez más la socorrida política de separación para disolver familias mexicanas que residen en la Unión Americana.
“... Quien se refugió en la Iglesia metodista, la madre de Saúl, se refugió en la Iglesia metodista ‘Alberth’, en Chicago, Illinois, en lugar de comparecer ante el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, para su deportación, acusada presuntamente de participar en actos de terrorismo.
Elvira preside el movimiento ‘Familia Unida’ que lucha contra la separación familiar provocada por las deportaciones y desde que fue detenida en el 2002, cuando trabajaba indocumentada como limpiadora en el aeropuerto O’Hara de Chicago, había conseguido aplazar la deportación”.
Ybarra de la Garza destacó que ante los improductivos esfuerzos de la sociedad norteamericana para evitar la deportación de Elvira, sus abogados interpusieron una demanda a favor de Saúl, para salvar a su madre, porque si ella es repatriada los derechos del menor se estarían violentando.
La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, la priísta Rosario Green Macías, subió a tribuna para respaldar la propuesta de la petista y propuso que el embajador norteamericano, Tony Garza, funja como mediador en este conflicto migratorio.
“... Que valdría la pena que así como el senador Garza, sale muy campante a decir que es un peligro venir a México porque todo el país está envuelto en llamas, podríamos también dedicarle algún tipo de mensaje al embajador Garza, para ver si así como les dice que no vengan, puede también interponer sus buenos oficios con el Ejecutivo de su país para que se haga justicia, que no se separé esa criatura de su madre”.
VM/JVR/AMRA
<< Home