Respaldan Senadores del PAN a Jorge Zermeño
Ciudad de México, noviembre 20 (AMRA).- Los senadores de Acción Nacional, respaldaron la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Zermeño Infante, de convertir a San Lázaro en una “fortaleza inexpugnable” a la víspera de la toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa. El líder del PAN, en la Cámara Alta, Santiago Creel Miranda, envió una mensaje al presidente electo, “que cuente con el apoyo incondicional de todos los senadores de su partido”. En tanto, los legisladores Federico Döring Casar y Alejandro González Alcocer, rechazaron cualquier plan “B” o “C”, porque el 1 de diciembre se hará cumplir y hacer valer la Constitución.
El ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, comulgó con las disposiciones de Zermeño Infante de cercar el recinto de la Cámara de Diputados, con vallas metálicas de 2.5 metros de alto y de que mil 200 elementos de la Policía Federal Preventiva y del Estado Mayor Presidencia, vigilen afuera y adentro, respectivamente, el inmueble que será sede de la toma de protesta de Felipe Calderón.
Y aseguró que Jorge Zermeño, facultado por la Constitución, puede establecer todas las medidas de apremio, para que la ceremonia del próximo 1 de diciembre sea lo más tersa posible.
“... Sin duda, porque si conozco la Constitución, establece que puede establecer todas las medidas de apremio que sean necesarias, convenientes y suficientes, y es una decisión de él, por eso se le nombró presidente de la Mesa Directiva de los Diputados, que es a su vez presidente del Congreso, él tendrá que tomar esas decisiones”.
Creel Miranda rechazó que la ceremonia de transmisión de poderes, sea un mero acto protocolario. Es, afirmó, el inicio de un gobierno y el presidente Calderón contará con el respaldo incondicional de los 52 senadores de Acción Nacional.
“... No es un acto protocolario, es un acto que constituye una obligación para todos nosotros, no es simplemente un discurso más, es el inicio de un gobierno, queremos que inicie bien el presidente Calderón y va a contar absolutamente con todos sus senadores para que esto se lleve a cabo en los términos y en las formas que marca nuestra Carta Magna”.
Federico Döring Casar, aseguró que es responsabilidad de Jorge Zermeño evitar que los legisladores del PRD oprobien a Calderón Hinojosa.
“... No hay un plan “B”, el plan “A” y el único plan que hay, es que se lleve a cabo el día, lo ha dicho el presidente de la Mesa Directiva, Zermeño, y es lo que importa, lo que haga el PAN como cuerpo legislativo Calderón no tiene porque siquiera plantear un plan “B”, es el día del Congreso y no del presidente electo. No nos equivoquemos, eso solamente está en la mente del PRD, que está viendo la oportunidad de agredir, insultar a Felipe Calderón. Pero, para nosotros es un día del Congreso y quien lo tiene que hacer que prevalezca como Estado de Derecho y orden es el Congreso de la Unión y no el Presidente entrante”.
El presidente de la Comisión de la Justicia, Alejandro González Alcocer, afirmó que su partido no tiene más que un plan “A”, que el 1 de diciembre como lo marca la Constitución, Calderón Hinojosa protesta hacer guardar y cumplir la ley suprema de la nación.
“...No, tenemos solamente el plan “A”, que es que tome posesión en el Congreso, de ahí no nos hemos movido, que yo sepa no existe ningún otro plan “B” o “C”, menos”.
VM/JVR/AMRA
<< Home