noviembre 17, 2006

Reclaza PRD ultimatum que envió Creel Miranda

Senador Ricardo Monreal Ávila

Ciudad de México, noviembre 17 (AMRA).- El PRD rechazó el ultimátum del líder del PAN, en el Senado, Santiago Creel Miranda, de que si ese partido recurre a la violencia el 1 de diciembre, se cancelará toda posibilidad de diálogo con los perredistas. Ricardo Monreal Ávila, censuró también la autorización para que Wal Mart y Coppel puedan prestar servicios de banca y crédito, un pago de facturas por su contribución a la “campaña negra” para denostar a Andrés Manuel López Obrador en el pasado proceso electoral.

En conferencia de medios, el vicecoordinador del sol azteca, llamó a la mesura a Creel Miranda, que no fomente la confrontación ni la provocación e insistió que su partido no hará caso a su advertencia.

... Por eso nosotros no aceptamos ningún ultimátum de nadie, el Grupo Parlamentario del PRD actuará con responsabilidad y de acuerdo a las circunstancias que en el país se están presentando. Llamaríamos a que mantengan la calma, la serenidad, no creo que esa la conducta que deban asumir los legisladores y menos cuando se trata de legisladores del PAN”.

Monreal Avila anunció que el próximo martes, su partido presentará un punto de acuerdo para solicitarle a la Secretaría de Hacienda, a que no autorice los permisos correspondientes a Wal Mart y Coppel para que se conviertan en bancos, porque eso responde al pago de facturas del Gobierno Federal por su contribución para desprestigiar a López Obrador durante la elección pasada.

... La decisión de Hacienda más parece un pago de facturas políticas por la campaña hecha por Wal Mart y Coppel entre sus trabajadores, contra Andrés Manuel López Obrador que un supuesto beneficio para los usuarios financieros, como lo quieren hacer aparecer”.

Crítico el alza a la gasolina Premium, al diesel y la leche Liconsa, presagios desafortunados que anuncian el envío de una iniciativa, para cobrar el IVA en medicinas y alimentos.

VM/JVR/AMRA