noviembre 12, 2007

Lizette Clavel nueva secretaria general de ASSA

Sobrecargos marchan en el AICM

Ciudad de México, nov 12.- Lizette Clavel fue electa como nueva secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), en sustitución de Francisco Villareal, quien abandonará ese cargo el próximo mes de febrero.

Al conocer el resultado de las votaciones, Clavel convocó a una marcha de protesta contra los directivos de Mexicana de Aviación que han reducido hasta en un 54 por ciento las prestaciones de los sobrecargos.

Al respecto, la virtual secretaria general del ASSA aseguró que la empresa –adquirida por el Grupo Posadas— ha aplicado unilateralmente un programa de ahorro que contempla la reducción de las percepciones de los trabajadores.

Situación que llevó a dicha agrupación sindical a denunciar esta práctica ante las autoridades judiciales laborales que fallaron a favor de los sindicalizados, obligando a la empresa a restituir los derechos de los trabajadores.

Sin embargo, recordó Lizette Clavel, la empresa se ha negado a restituir los derecho de los trabajadores, situación por lo cual el sindicato anunció el estallamiento de un a huelga el primer minuto del próximo 16 de diciembre.
La marcha de protesta que se llevó en los pasillos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se realizó sin incidente alguno.
--AMRA--