ARREMETE AMLO CONTRA IFE

Ciudad de México 20 jul (AMRA).- El ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que en el conteo de los dos mil 873 paquetes electorales que fueron abiertos haya habido más votos para Felipe Calderón y menos para él, y sostuvo que el de ayer fue "un truco nuevo del IFE".
Negó que durante la apertura de esos paquetes él haya perdido más votos que Calderón: "eso no es cierto -dijo- porque no se contaron los votos, se abrieron paquetes para sacar actas y donde se contaron los votos siempre había una tendencia a favor de nosotros", subrayó en entrevista.
López Obrador reiteró que "no queremos la anulación" y presentó en varias cajas 30 mil actas de casilla de 72 mil que, a su decir, fueron manipuladas, adulteradas o falsificadas para quitarle votos y ponerle de más al aspirante presidencial panista.
En compañía de su vocera Claudia Sheimbaum insistió en su llamado al político michoacano para que acepte el recuento de sufragios y que todos los paquetes deben abrirse y contarse voto por voto.
Dejó en claro que aceptará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sólo si viene de un conteo y sostuvo que ese órgano jurisdiccional tiene la facultad para ordenar el recuento, lo que "sería lo más sano".
<< Home