julio 20, 2006

BOIEING Y AVIATION CAPITAL GROUP CONCRETAN UN PEDIDO DE 14 737s NUEVA GENERACION



La arrendadora adquiere seis 737 más en una operación con Aeroméxico

FARNBOROUGH, Inglaterra (AMRA—Agencia).- The Boeing Company y Aviation Capital Group (ACG), subsidiaria de Pacific LifeCorp, anunciaron hoy que la arrendadora ha colocado un pedido de 14 aviones Boeing 737-800 Nueva Generación con un valor total aproximado de 987 millones de dólares a precio de lista.

En función de cómo se vaya presentando la demanda del mercado, ACG tiene derecho a sustituir en una fecha futura los 737-800 anunciados el día de hoy por 737-700.

Los aviones que forman parte de este pedido ya habían figurado este año en el sitio Web de Pedidos y Entregas de Boeing Commercial Airplanes, atribuyéndose a un cliente no identificado.

ACG también anunció hoy que le compró tres 737-700 y tres 737-800 a Aeroméxico con el fin de que la aerolínea mexicana, a su vez, los opere bajo un esquema de arrendamiento. ACG comenzará a recibir las entregas de estos aviones, originalmente ordenados por Aeroméxico, en los próximos meses.

"Hemos tenido mucho éxito colocando 737s con diversas aerolíneas y esperamos poder consolidar nuestro desempeño anterior con estos nuevos equipos", afirmó Stephen Hannahs, director general de grupo, CEO y co-fundador de ACG. “El 737 Nueva Generación es congruente con nuestra estrategia de incorporar a nuestro portafolio aviones que ofrezcan la tecnología más moderna, gran eficiencia de consumo de combustible y bajos costos de operación”.

ACG funge como propietario/arrendador y administrador de portafolios de aviones comerciales que las principales aerolíneas del mundo operan bajo contratos de arrendamiento. ACG, una de las cinco principales arrendadoras de aviones en el mundo, posee un portafolio que consta de 209 jets comerciales arrendados a 89 líneas aéreas en 41 países. ACG tiene su sede en Newport Beach, California, y ahora cuenta con oficinas en Seattle; Stamford, Connecticut; Londres, Inglaterra; y Santiago de Chile.

“ACG tiene una trayectoria de mucho éxito con la familia 737 y está muy entusiasmada de seguir entregando aviones de alta calidad que, sin duda, refrendarán esa tradición”, dijo John Feren, vicepresidente de Arrendamiento y Administración de Activos de Boeing Commercial Airplanes. “La alta confiabilidad, reducidos costos de operación y rentabilidad superior de la familia 737 son atributos fundamentales del valor que este avión representa para un gran número de líneas aéreas en todo el mundo”.