El PRI no contribuirá al desorden del último informe presidencial
Ciudad de México, 25 agosto (AMRA).- El PRI prometió al presidente Vicente Fox guardar un buen comportamiento durante la rendición de su sexto y último Informe de Gobierno. El senador electo Carlos Jiménez Macías le garantizó al Primer Mandatario que su partido no contribuirá al desorden y si llamará a la mesura. Y aunque el Ejecutivo Federal se ha “lavado las manos” en el caso de Oaxaca, el Revolucionario Institucional no recurrirá al chantaje para truncar posibles acuerdos políticos con Acción Nacional en el Congreso de la Unión.
El todavía diputado del tricolor, afirmó que al país no le servirá en nada que las diversas fuerzas políticas, recurran a posturas ausentes de cordura y de madurez que hoy hacen tanta falta.
“…Yo creo que no va a contribuir a la armonía en el país, el asumir posturas ausentes de cordura, de madurez que hoy hacen tanta falta.
Yo creo estamos urgidos de mesura y nosotros no vamos a contribuir al desorden y no vamos a contribuir a seguir generando este ambiente de crispación y esta utilización entre las fuerzas políticas”.
Jiménez Macías apuntó que en el caso de Oaxaca, hay la decisión de seguir escalando en el conflicto, porque los términos de anarquía son demasiado peligrosos no sólo para esa entidad sino para todo el país.
“… Pero, lo que es evidente es que hay una decisión de seguir escalando el conflicto. Pero, los términos, de violación al estado de derecho en los que hoy se encuentra el conflicto son muy peligrosos no para Oaxaca, son muy peligrosos para el país.
Nadie en su sano juicio puede apostarle a que este conflicto no se resuelva y el gobierno no puede ya seguir midiendo con dos varas: en el tema de la Cámara de Diputados echarle toda la carne al asador con las fuerzas de seguridad en exceso, a mi juicio, y en el tema de Oaxaca simplemente lavarse las manos”.
El también delegado político del PRI en Oaxaca, reiteró que su partido no condicionará los acuerdos políticos con el PAN a la resolución del conflicto en el estado que gobierna Ulises Ruiz Ortiz.
“… Yo creo que no se trata de establecer condiciones de chantaje. A mi me parece que lo que hoy nos debe quedar claro que el país no puede seguir por una ruta como en la que estamos hoy. El asunto de Oaxaca es parte integral del asunto de México, de este asunto postelectoral, ¡hombre, por favor!”.
VM/JVR/AMRA
<< Home