octubre 16, 2006

Adeuda Líneas Aéreas Azteca más de 7 millones de dólares al AICM


Ciudad de México, octubre 16 (AMRA).- Líneas Aéreas Azteca mantiene un adeudo ante el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México por la cantidad de 76 millones 27 mil 722.22 pesos (alrededor de 7 millones de dólares) más costos financieros, hasta junio de 2006.

Lo anterior lo revela el informe que generó la Dirección General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante el Consejo de Administración correspondiente al segundo trimestre de 2006 y del cual la Agencia AMRA tiene una copia.

Líneas Aéreas Azteca “motu propio suspendió los pagos correspondientes (desde hace dos años) a varias áreas que tiene arrendadas (al interior del AICM) por lo que se iniciaron en su contra 11 demandas, las cuales fueron admitidas” informa el documento.

Seis sentencias ya se resolvieron pero cinco de éstas se ha dictado sentencia favorables al AICM, sin embargo, Líneas Aéreas Azteca “inconforme la demanda atacó dichos fallos interponiendo amparo en su contra. Juicios que están pendientes de solución” explica el documento.

De la suerte de las otras cinco demandas que se encuentran en “apelación por la admisión” el informe precisa que “siguen pendientes de solución en el Primer Tribunal Unitario del Primer Circuito en Materia Civil”.

Por ello, los mostradores y oficinas podrían ser desalojadas de las instalaciones del ACIM por tal adeudo, ya que en los próximos días se puede emitir una sentencia final, reveló una fuente de la Dirección General Adjunta Jurídica de la terminal aérea.

Además, la misma Dirección General Adjunta Jurídica informó que 15 pasajeros mantienen una demanda en contra de Aerocalifornia “y otras entidades, entre ellas el AICM”, por la cual los afectados hacen saber de un “supuesto daño moral”.

Cada pasajero pretende un cobro por indemnización de 50 millones de dólares americanos a consecuencia “de la deficiencia en el Servicio de Rescate y Extinción de Incendios”, actualmente “el asunto se encuentra en periodo probatorio” indicó la dirección jurídica.
JVR/AMRA