octubre 14, 2006

El programa "20-30" es un proyecto mediático: Senadores de oposición


Ciudad de México, octubre 14 (AMRA).- La oposición en el Senado crítico el Programa 20-30 que presentó el presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, por considerarlo sólo un proyecto mediático que sólo pretende generar falsas expectativas. Sin embargo, los senadores del PAN, salieron a la defensa de la propuesta del michoacano que calificaron como un verdadero plan de gobierno, a largo plazo, que acabará con los rezagos históricos en el país y evitará que las subsecuentes administraciones inventen “el hilo negro o, el agua hervida”.

El senador del PAN, Alejandro González Alcocer, afirmó que los gobiernos anteriores al de Calderón, sólo han “parchado” los problemas sin resolverlos a fondo. Y el programa 20-30 obligará a los gobernantes futuros a tener una visión de largo plazo.

“... Los mismo pasa en cualquier dependencia, llega un procurador que en promedio duraba dos años, si cada procurador cree que va a inventar el hilo negro y el agua hervida y la verdad es que la única manera hasta ahora de que se logre continuidad, de que se cumplan metas es la presión social, por un lado y por el otro, es transformarlo en una ley que haga obligatorio el cumplir con las metas que se establecieron en algún plan a largo plazo”.

Aunque, a pesar de la crítica, el senador del PRI, Melquíades Morales Flores, reconoció que el plan 20-30 de Calderón debe quedar consignado en la ley, para que por obligatoriedad los sucesores de este lo cumplan sin menos cabo alguno.

“... Digamos que saludable y benéfico, en la medida que aterricemos en ley y que además busquemos el consenso de todas las fuerzas políticas”.

Sin embargo, el coordinador de Convergencia, Dante Delgado Rannauro, comentó que el programa calderonista está montando en escenarios de otros panistas, como el presidente Vicente Fox, que no sacaron adelante al país y sólo pretende generar expectativas inacabadas.

“... Lamentablemente, cuando hay tantos problemas, tantos rezagos, tantas necesidades insatisfechas, en estos momentos lo que quiere hacer es llamar la atención para generar expectativas”.

VM
/JVR/AMRA