octubre 14, 2006

Aumenta la demanda de servicios ortopédicos en clínica del ISSSTE


Ciudad de México, octubre 14 (AMRA).- Debido a los problemas de cadera y columna, así como la descalcificación que sufren las personas de la tercera edad, en la zona oriente de la ciudad han aumentado las consultas de ortopedia, informó el director de la Clínica de Especialidades Balbuena del ISSSTE, doctor Francisco José Lizcano Esperón.

Al celebrar 45 años de la creación de la Clínica, el especialista señaló que el problema se debe a la modificación de la pirámide poblacional en el país y afirmó que aproximadamente el 30 por ciento de los casi 300 mil derechohabientes que atienden en la clínica son de la tercera edad.

Acompañado del delegado regional de la Zona Oriente, Pablo González Domínguez, el director de la Clínica precisó que la población adulta tiene descalcificación, lo que trae como consecuencia padecimientos como lumbalgia y afectaciones de cadera.

Para atender esa problemática, se brindan cerca de 100 consultas diarias de ortopedia, además se cuenta con 20 especialidades como son pediatría, ginecología, otorrinolaringología, oftalmología y cardiología, así como con los servicios de endoscopia y colposcopia”.

Al entregar reconocimientos a trabajadores por 30, 35 y 45 años de servicio, destacó que en un corto plazo la clínica será reubicada con el objetivo de ampliarla al igual que sus especialidades como medicina interna, cirugía, dermatología, urología y la instalación de un módulo gerontológico.

Afirmó que con esta ampliación se ofrecerá un mejor servicio a la población derechohabiente del ISSSTE en esta capital y su área metropolitana como serían las zonas de la parte oriente del estado de México como: Texcoco, Nezahualcóyotl, Chalco y Amecameca, entre otros.

CEJ/JVR/AMRA