octubre 14, 2006

Se deslinda Gabino Cué de acusaciones al PRD

Gabino Cué Monteagudo, senador (izq.)
Foto de archivo: Victor de la Cruz M

Ciudad de México, octubre 14 (AMRA).- Gabino Cué Monteagudo, senador de Convergencia, se deslindó de las acusaciones de su par del PRI, Carlos Jiménez Macías, quien responsabilizó al PRD y a él de reactivar la violencia en Oaxaca y financiar a la APPO y a la sección 22 del SNTE.

El senador por Oaxaca aseguró que no tiene las “manos metidas” en este conflicto y calificó las imputaciones del potosino Jiménez Macías de simples e irresponsables.

Cué Monteagudo aseveró que a él no le interesa ser gobernador interino de su estado, sino constitucional para mandar por un periodo de seis años como lo marca la Constitución local.

“... Y que bueno la mera verdad lo único que queremos de Oaxaca es que se resuelva el problema, en ese sentido, nosotros vamos a aportar todo nuestro granito de arena para que así sea. Gabino no quiere ser gobernador interino de Oaxaca, yo quiero ser gobernador constitucional”.

Aseguró que las posiciones en Oaxaca están polarizadas, pues tanto la APPO y el magisterio han recurrido a métodos para manifestar su inconformidad, que él no comparte. Pero, tampoco el gobernador Ulises Ruiz ha procedido de la mejor manera, sobre todo, al gastar incalculables recursos en campañas para desprestigiar a quienes pretenden derrocarlo.
VM/JVR/AMRA