octubre 24, 2006

Aprueba el Senado que viaje Fox a Uruguay


Ciudad de México, octubre 24 (AMRA).- Con la unanimidad del pleno, el Senado de la República autorizó un viaje más al presidente Vicente Fox Quesada. Ahora, para participar del 3 al 6 de noviembre próximos en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en la ciudad de Montevideo, República Oriental de Uruguay.

En la exposición de motivos para solicitar este permiso, la Presidencia de la República argumentó que la relación de México con América Latina debe mantenerse como una de las altas prioridades de la política exterior, ya que “compartimos una historia común que nos obliga a buscar destinos afines como comunidad latinoamericana”.

Así, la presencia del presidente Fox en la XVI Cumbre Iberoamericana, debe ser una muestra más del ánimo que inspira a México a solidarizarse con los proyectos de sus pueblos en busca de mayor bienestar y de sus gobiernos pares por diseñar una estructura financiera que deje atrás la recurrente inestabilidad y que abra paso a su desarrollo equitativo.

La Cumbre Iberoamericana es la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países de América Latina y Europa de lengua hispana y portuguesa. Dichos países forman parte de la Conferencia Iberoamericana de naciones.

La Conferencia Iberoamericana es un foro privilegiado de consulta y concertación política, cuyo propósito es reflexionar sobre los desafíos del entorno internacional, así como impulsar la cooperación, coordinación y solidaridad regionales teniendo como base el compromiso común de los países iberoamericanos con los principios de la democracia representativa y del respeto a los derechos humanos, a las libertades fundamentales y a la autodeterminación de los pueblos.

VM/JVR/AMRA