octubre 17, 2006

Asegura la PFP 600 gramos de heroína en el Aeropuerto de Tijuana

Martín Armando Galván, detenido

Ciudad de México, octubre 17 (AMRA).- Personal de la Policía Federal Preventiva, adscrito al Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez, de la ciudad de Tijuana, Baja California, detuvo a un presunto distribuidor de droga, originario de los Estados Unidos de Norteamérica, en posesión de 600 gramos de heroína, la cual fue descubierta en compartimientos ocultos en su calzado.

Así lo informó el mando operativo de la PFP en esa terminal aérea, al precisar que esta acción policial ocurrió luego de que oficiales preventivos efectuaran labores aleatorias de inspección, seguridad y vigilancia a los pasajeros provenientes del vuelo comercial 433, procedente de Morelia, Michoacán.

En ese punto, los elementos federales detectaron que uno de los pasajeros, identificado como Martín Armando Galván, de 19 años de edad, caminaba con dificultad, motivo por el cual le solicitaron que se quitara los dos zapatos a efecto de realizar una minuciosa revisión de los mismos.

Al remover las plantillas y suelas de su calzado, los elementos de la PFP dieron cuenta de cuatro pequeños envoltorios de forma irregular, confeccionados con plastico negro y transparente, en cuyo interior fue detectada una pasta color oscuro y olor penetrante, sustancia de las características propias de la heroína.

Por lo anterior, fue requerida la presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en esa terminal aeroportuaria, quien confirmó que la heroína asegurada registró un peso de 600 gramos.

Cabe resaltar que el precio en el mercado de consumo de drogas de la heroína incautada, rebasa los 218 mil pesos, además de que se evitó la venta ilícita de aproximadamente cuatro mil 800 dosis.

CEJ/JVR/AMRA