octubre 16, 2006

Rescata PFP a secuestrado y apresa a plagiarios


Ciudad de México, octubre 16 (AMRA).- En una acción efectuada en Naucalpan, estado de México, elementos de la Policía Federal Preventiva, adscritos a la Comisaría de Sector Cuajimalpa, rescataron a una persona que había sido secuestrada y detuvieron a sus tres captores. Por otra parte en Nuevo León, los agentes federales liberaron a dos parejas que habían sido asaltadas.

En el primer caso, al realizar el servicio de inspección, seguridad, los elementos policíacos observaron que, a la altura del kilómetro 32+500 de la carretera Tuxpan-Veracruz- Zihuatanejo, tramo Naucalpan-Peñas Cuatas, circulaba un vehículo tipo sedán sin respetar la señal de doble línea continua, por lo que se le solicitó al conductor detuviera su marcha.

Se trata de Jhonathan Guijosa García, de 22 años de edad, quien evidenció un marcado nerviosismo, además de que tenía aliento alcohólico y miraba con insistencia a sus dos acompañantes.

Al momento de solicitarle sus documentos, de los cuales carecía, los elementos de la PFP escucharon ruidos provenientes de la cajuela.

Al ser interrogados, el conductor pretendió escapar, pero cayó a un barranco, lesionándose las piernas, por lo que fue detenido junto con sus acompañantes, identificados como Ángel Guadalupe Cervantes Rosas y Yadira Moreno Gómez, de 21 y 26 años de edad, respectivamente.

De la cajuela fue rescatado el dueño del vehículo, marca Volkswagen, placas de circulación 8870JEB, del Servicio Público del estado de México, quien manifestó ser taxista y relató que los tres sujetos le hicieron la parada en la población de Villa Cuauhtémoc y le solicitaron que los llevara a la ciudad de Toluca, pero al salir de dicho poblado fue amagado con un arma blanca, golpeado y obligado a introducirse a la cajuela del automóvil.

Los tres detenidos, la víctima de secuestro y el automóvil fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público de fuero común en San Mateo Oxotitlán, estado de México, donde se presentó la denuncia correspondiente por despojo de vehículo y secuestro.

En el segundo caso ocurrió sobre el kilómetro 25 de la carretera Manzanillo-Ciudad Mier, tramo Monterrey-Cerralvo, en lugar conocido como “El Mirador”, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la capital neoleonesa.

En ese punto, los elementos de la Comisaría de Sector Monterrey, descubrieron dos vehículos estacionados y de uno de ellos salió una mujer pidiéndoles auxilio argumentando que ella y su pareja estaban siendo asaltadas.

En ese momento, dos sujetos realizaron varios disparos con un arma de fuego, lográndose dar a la fuga; sin embargo, durante la persecución, los efectivos policíacos localizaron a otra pareja que estaba amordazada y tirada entre los arbustos.

Al rescatarlos, las dos personas relataron haber sido asaltadas por dos sujetos, quienes los amordazado y abandonado en el lugar luego de despojarlos de sus pertenencias.

Hasta el lugar de los hechos se presentó la agente del Ministerio Público del fuero común para efectuar diligencias y toma de evidencias en los automóviles marca Buick, 1985, matrícula 1PH89R, del estado de Texas, propiedad de los asaltantes y Peugeot, modelo 2005, placas de circulación RWX4734 del estado de Nuevo León.

Vehículos y las personas asaltadas fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público en Apodaca, Nuevo León, donde se presentó la denuncia por robo y privación ilegal de la libertad.

CEJ/JVR/AMRA